Rige hasta noviembre la suspensión del trámite de fe de vida para cobrar jubilaciones
La resolución, además, establece que los titulares residentes en el exterior pueden presentar, de forma excepcional, el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado, también hasta el 31 de octubre.
Hasta noviembre, jubilados y pensionados están exentos del trámite de supervivencia para cobrar.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) definió este martes extender la suspensión de la presentación de la fe de vida para el cobro de jubilaciones y pensiones a septiembre y octubre, por lo que lo que no será necesario concurrir a los bancos para hacer el trámite sino hasta noviembre.
La medida fue adoptada en el marco de la Resolución 309/2020 publicada hoy en el BoletÃn Oficial, a través de la cual el organismo prorrogó hasta el 31 de octubre la suspensión del trámite de supervivencia.
Por otra parte, la resolución establece que los titulares residentes en el exterior pueden presentar, de forma excepcional, el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado también hasta el 31 de octubre.
En este sentido, la Anses está trabajando junto al Ministerio del Interior y el Registro Nacional de las Personas (Renaper) para intercambiar información para que, de manera progresiva, pueda resolverse este trámite sin que el jubilado tenga que salir de su domicilio, informó la Anses en un comunicado
Notas Relacionadas
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
La Municipalidad de Río Tercero presentó los Talleres Barriales 2026, una propuesta gratuita que ofrece una gran variedad de cursos y actividades en deportes, cultura y adultos mayores, destinados a vecinos de todas las edades.
El lanzamiento se realizó en barrio Acuña con la presencia del intendente Marcos Ferrer, junto a autoridades y representantes barriales.
En el marco de un nuevo 24 de marzo, distintas organizaciones sociales, culturales y de derechos humanos de Río Tercero invitan a la comunidad a participar de una agenda de actividades que buscan mantener viva la memoria, reflexionar sobre el pasado y fortalecer la democracia.
La propuesta incluye una vigilia y un festival por la memoria que se desarrollarán entre el 23 y el 24 de marzo, con participación de artistas, feriantes e instituciones locales.
Agustina Chiarella, integrante del espacio “Celebración y Memoria”, destacó que este año la convocatoria tiene un valor especial, ya que “hacía mucho tiempo que no se realizaban actividades en la ciudad el 24 de marzo”, por lo que se busca “volver a la calle y construir memoria de manera colectiva”.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.