CORONAVIRUS: RÍO TERCERO SE REGISTRARON 42 NUEVOS CASOS, Y SE ESPERAN 52 ANÁLISIS PENDIENTES
*INFORME DE SITUACIÓN AL 22 DE SEPTIEMBRE 2020 - 20:30hs.*
Desde la Municipalidad de Río Tercero informamos:
NUEVOS CASOS POSITIVOS: *42*
PERSONAS DADAS DE ALTA HOY: *5*
CASOS POSITIVOS ACTIVOS: *159*
PERSONAS DADAS DE ALTA TOTALES: *90*
PERSONAS FALLECIDAS: *1*
HISOPADOS NEGATIVOS: *50*
HISOPADOS PENDIENTES DE RESULTADO: *52*
Personas aisladas por contacto estrecho: *620*
Total de personas aisladas: *1071*
*INFORMACIÓN DE SERVICIOS*
*CONSULTORIOS PARA PACIENTES FEBRILES*
Se encuentran habilitados los consultorios para la atención de pacientes con fiebre.
*Horarios de atención Barrio Escuela - Ayacucho 521*
Lunes, jueves y viernes - 8:00hs. a 13:00hs.
Martes y miércoles - 13:00hs. a 18:00hs.
Horarios de atención Barrio Cabero - Chazarreta 951
LUNES A VIERNES - 8:30hs. a 12:30hs.
*ATENCIÓN AL VECINO - DIRECCIÓN DE DISCAPACIDAD*
La Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de RÃo Tercero continúa su atención al vecino brindando información vÃa WhatsApp al +5493571412104 de lunes a viernes de 7:00hs. a 14:00hs.
*FARMACIA DE TURNO*
Martes 22
Farmacia Chiconi
Esperanza y Constitución
T.E. 414150
*RECOLECCIÓN DE RESIDUOS*
Servicio normal.
*SERVICIO DE CONTENCIÓN ESPIRITUAL*
Curas Párrocos y Pastores Evangélicos suman colaboración con un servicio de contención espiritual para personas que se sientan solas o enfermas.
*Atención las 24hs. teléfono celular 3571617158*
*Servicio de Transporte Urbano en RÃo Tercero - RÃo Bus S.R.L.*
Informa que está funcionando la LÃNEA N°1 de 07:00hs. a 19:00hs. de lunes a sábado.
*LINEA 1 -->* https://ibb.co/HdQ8cGR
Oficina de RÃO BUS en Terminal de Ómnibus estará abierta de Lunes a Viernes de 08:30hs. a 13:00hs.
Notas Relacionadas
Un grave accidente de tránsito se registró cerca de las 5.30 hs sobre la ruta que une Río Tercero con Corralito, donde una camioneta Volkswagen Amarok y un automóvil Ford Fiesta impactaron de frente por causas que se investigan.
Como consecuencia del fuerte choque, varias personas resultaron heridas y debieron ser asistidas por los servicios de emergencia que trabajan en el lugar. También intervienen bomberos voluntarios y personal policial.
Debido al operativo desplegado tras el siniestro, el tránsito vehicular permanece totalmente cortado en el sector mientras se desarrollan las tareas de asistencia, rescate y peritajes correspondientes.
Desde las autoridades solicitaron evitar circular por esa zona y utilizar caminos alternativos para quienes deban trasladarse hacia localidades vecinas.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de abril fue del 2,6%, registrando una desaceleración respecto al 3,4% de marzo y convirtiéndose en el índice mensual más bajo en lo que va de 2026.
Con este dato, la inflación acumulada en el primer cuatrimestre del año alcanzó el 12,3%, mientras que la variación interanual llegó al 32,4%.
Uno de los puntos destacados del informe fue el comportamiento del rubro “Alimentos y bebidas no alcohólicas”, que tuvo una suba de apenas 1,5%, siendo una de las divisiones con menor incremento del mes. Incluso algunos productos mostraron bajas en sus precios, como el asado (-1,5%), la nalga (-0,7%), el pollo (-0,9%), el tomate (-16,5%) y el limón (-15,1%).
Sin embargo, otros productos básicos continuaron con aumentos importantes. La leche fresca subió 4,8%, el queso cremoso 5,3%, el jabón de tocador 5,7% y el desodorante 4,9%.
Entre los rubros con mayores incrementos se destacaron transporte, con un aumento del 4,4% impulsado principalmente por combustibles; educación, con 4,2%; y comunicación, con 4,1%.
El informe también reflejó que los servicios continúan aumentando por encima de los bienes. En términos interanuales, los servicios acumulan una suba del 43,1%, mientras que los bienes avanzaron un 27,4%.
De esta manera, el Gobierno nacional logró mostrar una desaceleración inflacionaria en el primer mes completo tras los cambios en el esquema cambiario y la flexibilización del cepo.
Juan Ochoa, presidente de APAHUD, confirmó que la institución logró reunir fondos para afrontar el pago de los sueldos adeudados al personal del Centro de Día y que el próximo lunes podría retomarse la actividad con normalidad.
Según explicó, la solución llegó a través de un comerciante que colaboró económicamente, ya que el pago correspondiente de PAMI todavía no fue acreditado.
Ochoa señaló que el regreso pleno de las actividades dependerá también de la decisión de cada uno de los trabajadores y profesionales de la institución.
Además, expresó el deseo de que esta situación no vuelva a repetirse y manifestó la expectativa de que antes de fin de mes puedan regularizarse los pagos pendientes para trabajar “con total tranquilidad”.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.