Martes 12 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 12 de Mayo de 2026 y son las 05:25 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

21 de mayo de 2021

SUSPENDEN EL FÚTBOL

AFA y el Gobierno nacional acordaron la suspensión del fútbol argentino, los partidos definitorios de todos los torneos nacionales y la Copa de la Liga serán reprogramados.

Comunicado oficial La Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el Presidente Alberto Fernández en el día de ayer, tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia Covid 19 que estamos viviendo, ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive. Esta Asociación viene trabajando en conjunto con las autoridades nacionales, provinciales y municipales desde el 20 de marzo del 2020 en la elaboración de protocolos sanitarios destinados al cuidado de la familia del fútbol y la sociedad en general, respetando todas y cada una de las decisiones tomadas por nuestros mandatarios y por los expertos epidemiológicos. Es por ello, que en este momento donde nuestro querido país debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia que nos aqueja, la AFA y todos los que componemos el fútbol acompañaremos una vez más a las autoridades nacionales suspendiendo la programación de partidos correspondientes a todas las competencias locales por el lapso de 9 días. En ese sentido, trabajaremos en conjunto con los gobiernos de las provincias de San Juan, Santiago del Estero y las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol a fin de reprogramar las semifinales y la gran final de la Copa de la Liga en los escenarios originalmente previstos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Lunes 11 de Mayo

Planeta básquetbol Lunes 11 de Mayo

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Bomberos realizaron 22 intervenciones durante la semana y 10 fueron el fin de semana

El jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Río Tercero, Abel Domínguez, brindó un balance de las intervenciones realizadas durante los últimos días en la ciudad. Según detalló, durante la última semana se registraron cerca de 22 salidas, de las cuales 10 ocurrieron durante el fin de semana. Entre las intervenciones más destacadas se encontraron rescates de personas atrapadas en ascensores debido al corte de energía eléctrica que afectó a distintos sectores de la ciudad. Domínguez explicó que en varios edificios debieron asistir a personas que quedaron encerradas tras la interrupción del suministro eléctrico. Indicó que, si bien las personas presentaban nerviosismo por la situación y la oscuridad, todas se encontraban estables y pudieron ser liberadas rápidamente. Además, señaló que el personal realiza controles generales al momento del rescate para determinar si alguna persona necesita asistencia médica adicional. También se registraron dos caídas al mismo nivel dentro de viviendas, presuntamente relacionadas con la falta de iluminación durante el apagón. En ambos casos las personas fueron asistidas por personal de emergencias. Por otra parte, el viernes se trabajó en un vuelco vehicular en cercanías de Villa Ascasubi. El conductor, un joven que era el único ocupante del vehículo, sufrió golpes y traumatismos, por lo que debió ser trasladado para una mejor evaluación médica. No hubo otros vehículos involucrados. Finalmente, desde el cuartel reiteraron las recomendaciones de extremar cuidados ante las bajas temperaturas y al momento de realizar actividades al aire libre.

Robaron garrafas del Grupo Scout Lorenzo Capandegui y piden colaboración

El Grupo Scout Grupo Scout Lorenzo Capandegui sufrió un robo durante el pasado viernes, cuando delincuentes violentaron una puerta de la cocina de sus instalaciones y se llevaron dos garrafas que utilizan para preparar la merienda y las comidas de los chicos que participan de las actividades. La jefa del grupo, Lili Pobor, contó que no es la primera vez que atraviesan una situación similar y recordó que durante 2024 ya habían sufrido varios hechos de inseguridad tanto ellos como el grupo scout hermano “Sabio”. “Son elementos fundamentales para nosotros porque justo teníamos actividad y necesitábamos cocinar y preparar el mate cocido para los chicos”, expresó. Tras descubrir el robo, personal policial trabajó en el lugar y se realizó la denuncia correspondiente. Además, destacó la rápida respuesta de Defensa Civil y la Policía, quienes acudieron al predio minutos después del llamado. Actualmente, alrededor de 80 personas entre niños, jóvenes, familias, educadores y colaboradores participan de las actividades del grupo, que funciona de manera voluntaria y trabaja en la formación de valores, compañerismo y solidaridad. Desde la institución solicitaron colaboración a la comunidad para poder reponer las garrafas robadas. Quienes puedan ayudar pueden comunicarse al 3571-54 0441.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');