Lunes 11 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 11 de Mayo de 2026 y son las 17:46 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

22 de julio de 2021

Deporte en Córdoba: estiman habilitar la competencia a partir del 15 de agosto

Es la fecha estipulada, según indicó el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana. Por su parte, el ministro Cardozo señaló que no habrá un pasaporte sanitario.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, encabezó este miércoles una conferencia de prensa para anunciar cómo continúa el plan de vacunación en la provincia. De esta conferencia también participaron Gabriel Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, junto al titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana. En ese marco, con el avance de la vacunación a buen ritmo, la provincia de Córdoba planifica el regreso de las competencias en las distintas disciplinas deportivas y la fecha en estudio es la del domingo 15 de agosto. Al respecto, Cardozo señaló que no habrá un pasaporte sanitario sino un esquema integral. “La propuesta es planificar de aquí a un tiempo el comienzo de las competencias en el deporte bajo un modo seguro para que niños, jóvenes y adultos puedan competir bajo la seguridad sanitaria sin ningún tipo de brotes. Con dos premisas, la primera es la vacunación y la segunda es organizar los planes de testeos antes de las competencias”, dijo. “Se habla del pasaporte sanitario pero no es nuestro caso. Apuntamos al incentivo del retorno de las actividades deportivas. La propuesta era la planificación para la puesta en marcha de todas las disciplinas”, apuntó Cardozo, y agregó que se nota una desescalada de casos y una disminución del estrés del sistema sanitario. Sobre el retorno de la actividad deportiva, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, dijo que la fecha que estipulada es el 15 de agosto. “Las federaciones se ofrecieron a colaborar en la campaña de vacunación y controlar para que las personas mayores de 18 años estén vacunados y en los niños y adolescentes se trabajará sobre los grupos familiares”. “No es solamente para el deporte federados y amateurs y vamos trabajar con natatorios y gimnasios para que puedan hacer la actividad fisca de manera segura”, agregó Campana.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Lunes 11 de Mayo

Planeta básquetbol Lunes 11 de Mayo

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Bomberos realizaron 22 intervenciones durante la semana y 10 fueron el fin de semana

El jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Río Tercero, Abel Domínguez, brindó un balance de las intervenciones realizadas durante los últimos días en la ciudad. Según detalló, durante la última semana se registraron cerca de 22 salidas, de las cuales 10 ocurrieron durante el fin de semana. Entre las intervenciones más destacadas se encontraron rescates de personas atrapadas en ascensores debido al corte de energía eléctrica que afectó a distintos sectores de la ciudad. Domínguez explicó que en varios edificios debieron asistir a personas que quedaron encerradas tras la interrupción del suministro eléctrico. Indicó que, si bien las personas presentaban nerviosismo por la situación y la oscuridad, todas se encontraban estables y pudieron ser liberadas rápidamente. Además, señaló que el personal realiza controles generales al momento del rescate para determinar si alguna persona necesita asistencia médica adicional. También se registraron dos caídas al mismo nivel dentro de viviendas, presuntamente relacionadas con la falta de iluminación durante el apagón. En ambos casos las personas fueron asistidas por personal de emergencias. Por otra parte, el viernes se trabajó en un vuelco vehicular en cercanías de Villa Ascasubi. El conductor, un joven que era el único ocupante del vehículo, sufrió golpes y traumatismos, por lo que debió ser trasladado para una mejor evaluación médica. No hubo otros vehículos involucrados. Finalmente, desde el cuartel reiteraron las recomendaciones de extremar cuidados ante las bajas temperaturas y al momento de realizar actividades al aire libre.

Robaron garrafas del Grupo Scout Lorenzo Capandegui y piden colaboración

El Grupo Scout Grupo Scout Lorenzo Capandegui sufrió un robo durante el pasado viernes, cuando delincuentes violentaron una puerta de la cocina de sus instalaciones y se llevaron dos garrafas que utilizan para preparar la merienda y las comidas de los chicos que participan de las actividades. La jefa del grupo, Lili Pobor, contó que no es la primera vez que atraviesan una situación similar y recordó que durante 2024 ya habían sufrido varios hechos de inseguridad tanto ellos como el grupo scout hermano “Sabio”. “Son elementos fundamentales para nosotros porque justo teníamos actividad y necesitábamos cocinar y preparar el mate cocido para los chicos”, expresó. Tras descubrir el robo, personal policial trabajó en el lugar y se realizó la denuncia correspondiente. Además, destacó la rápida respuesta de Defensa Civil y la Policía, quienes acudieron al predio minutos después del llamado. Actualmente, alrededor de 80 personas entre niños, jóvenes, familias, educadores y colaboradores participan de las actividades del grupo, que funciona de manera voluntaria y trabaja en la formación de valores, compañerismo y solidaridad. Desde la institución solicitaron colaboración a la comunidad para poder reponer las garrafas robadas. Quienes puedan ayudar pueden comunicarse al 3571-54 0441.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');