Lunes 11 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 11 de Mayo de 2026 y son las 16:52 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

23 de julio de 2021

ARGENTINA VACUNARÁ CONTRA LA COVID-19 A ADOLESCENTES DE 12 A 17 AÑOS CON FACTORES DE RIESGO

Con la aprobación de la agencia reguladora europea del uso de la vacuna de Moderna en adolescentes, el país definirá el martes en la reunión del Consejo Federal de Salud la vacunación de jóvenes de esa franja etaria con comorbilidades.

Tras la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) de la vacuna de Moderna contra el virus SARS-CoV-2 para su uso en adolescentes, el consenso de las ministras y ministros de todo el país, y la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), el Ministerio de Salud de la Nación amplió el alcance del Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19 a adolescentes de entre 12 y 17 años que tienen factores de riesgo. El mencionado grupo recibirá así las dosis de la vacuna Moderna que fueron donadas por Estados Unidos. Según las proyecciones, la población de 12 a 17 años es de aproximadamente 4,25 millones de adolescentes y se estima que entre el 20 y el 25 por ciento puede tener comorbilidades, por lo que se estima una población objetivo inicial de 900.000 adolescentes, siendo necesarias 1.8 millones de dosis para asegurar el esquema completo. La mencionada compañía estadounidense presentó los estudios de Fase III y la documentación requerida para obtener la autorización de emergencia en adolescentes tanto en la EMA como en la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). La vacuna cuenta con ARN mensajero (ARNm), una molécula que lleva instrucciones para producir la proteína Spike presente en el SARS-CoV-2 causante de la enfermedad COVID-19, con el objetivo de preparar al cuerpo para defenderse en caso de estar en contacto con el virus. La semana pasada, durante una videoconferencia con autoridades de la cartera sanitaria nacional y los integrantes de la CoNaIn, representantes del laboratorio Moderna presentaron los resultados de sus ensayos clínicos, la efectividad de la vacuna contra las nuevas variantes, la estrategia de refuerzo, y los estudios llevados a cabo en adolescentes. En ese marco, los miembros de la comisión se expresaron positivamente en recomendar el uso de vacunas con plataforma ARNm en personas de 12 a 17 años, priorizando aquellos que pertenecen a los grupos de riesgo. La vacuna se ha mostrado como un producto seguro y altamente efectivo para este grupo poblacional, en consonancia con los estudios realizados previamente en adultos. El estudio fue llevado a cabo en Estados Unidos con más de 3.000 participantes de entre 12 y 17 años. En tanto, el próximo martes 27 de julio tendrá lugar una reunión presencial del Consejo Federal de Salud donde las y los ministros consensuarán los pasos a seguir para la inscripción de los jóvenes entre 12 y 17 años con comorbilidades y definirán las condiciones de riesgo y la implementación de la vacunación de este grupo priorizado que se incorpora al Plan Estratégico de Vacunación de nuestro país. Con esta decisión Argentina se encuentra entre los pocos países que iniciaron esta estrategia como Estados Unidos, Canadá, China, Chile, Israel, Alemania, Francia, Italia, Hungría, Polonia, Rumania, Singapur y Dubái.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Lunes 11 de Mayo

Planeta básquetbol Lunes 11 de Mayo

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Bomberos realizaron 22 intervenciones durante la semana y 10 fueron el fin de semana

El jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Río Tercero, Abel Domínguez, brindó un balance de las intervenciones realizadas durante los últimos días en la ciudad. Según detalló, durante la última semana se registraron cerca de 22 salidas, de las cuales 10 ocurrieron durante el fin de semana. Entre las intervenciones más destacadas se encontraron rescates de personas atrapadas en ascensores debido al corte de energía eléctrica que afectó a distintos sectores de la ciudad. Domínguez explicó que en varios edificios debieron asistir a personas que quedaron encerradas tras la interrupción del suministro eléctrico. Indicó que, si bien las personas presentaban nerviosismo por la situación y la oscuridad, todas se encontraban estables y pudieron ser liberadas rápidamente. Además, señaló que el personal realiza controles generales al momento del rescate para determinar si alguna persona necesita asistencia médica adicional. También se registraron dos caídas al mismo nivel dentro de viviendas, presuntamente relacionadas con la falta de iluminación durante el apagón. En ambos casos las personas fueron asistidas por personal de emergencias. Por otra parte, el viernes se trabajó en un vuelco vehicular en cercanías de Villa Ascasubi. El conductor, un joven que era el único ocupante del vehículo, sufrió golpes y traumatismos, por lo que debió ser trasladado para una mejor evaluación médica. No hubo otros vehículos involucrados. Finalmente, desde el cuartel reiteraron las recomendaciones de extremar cuidados ante las bajas temperaturas y al momento de realizar actividades al aire libre.

Robaron garrafas del Grupo Scout Lorenzo Capandegui y piden colaboración

El Grupo Scout Grupo Scout Lorenzo Capandegui sufrió un robo durante el pasado viernes, cuando delincuentes violentaron una puerta de la cocina de sus instalaciones y se llevaron dos garrafas que utilizan para preparar la merienda y las comidas de los chicos que participan de las actividades. La jefa del grupo, Lili Pobor, contó que no es la primera vez que atraviesan una situación similar y recordó que durante 2024 ya habían sufrido varios hechos de inseguridad tanto ellos como el grupo scout hermano “Sabio”. “Son elementos fundamentales para nosotros porque justo teníamos actividad y necesitábamos cocinar y preparar el mate cocido para los chicos”, expresó. Tras descubrir el robo, personal policial trabajó en el lugar y se realizó la denuncia correspondiente. Además, destacó la rápida respuesta de Defensa Civil y la Policía, quienes acudieron al predio minutos después del llamado. Actualmente, alrededor de 80 personas entre niños, jóvenes, familias, educadores y colaboradores participan de las actividades del grupo, que funciona de manera voluntaria y trabaja en la formación de valores, compañerismo y solidaridad. Desde la institución solicitaron colaboración a la comunidad para poder reponer las garrafas robadas. Quienes puedan ayudar pueden comunicarse al 3571-54 0441.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');