MÁS DE 750 INTERESADOS EN CURSAR LA CARRERA DE ENFERMERÍA
La directora de Educación de nuestra ciudad, Carolina Goñi, manifestó que vieron superadas las expectativas en relación a la cantidad de interesados en cursar la carrera de enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba. Entre el domingo y la mañana de hoy más de 750 personas se anotaron para cursarla, y el sesenta por ciento son de nuestra ciudad y la edad promedio es de 30 años. En las próximas semanas sería firmado el convenio entre el intendente y el decano de la Facultad de Medicina, y antes de fin de año estaría abierta la inscripción definitiva.
La Cámara en lo Criminal y Correccional de Río Tercero informó que este miércoles se resolvieron dos juicios en esa sede judicial, ambos vinculados a hechos ocurridos en la ciudad.
En primer lugar, en la causa “Cruceño, Francisco Octavio”, se llevó adelante un juicio abreviado presidido por Guarania Barbero. El imputado, de 24 años, fue condenado a 3 años y 1 mes de prisión tras ser declarado autor de coacción reiterada (dos hechos) y violación de domicilio.
Los hechos ocurrieron en esta ciudad los días 23 y 24 de abril de 2025, en un contexto de violencia familiar.
Posteriormente, en la causa “Bazán, Luciano Martín”, se desarrollaron los últimos actos procesales del juicio, también bajo la presidencia de Barbero. El acusado, de 41 años, fue condenado a 2 años de prisión de ejecución condicional.
En la jornada de ayer, con la presencia del secretario de Integración Territorial del Gobierno de la Provincia, Nadir Nifury, se dieron a conocer en conferencia de prensa los resultados del operativo “Córdoba Cerca Tuyo”, desarrollado en el balneario de Río Tercero.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.