REALIZARON AUDITORÍA EN FÁBRICA MILITAR
En el marco de un trabajo conjunto las secretarías de Ambiente de la provincia y de nuestra ciudad realizaron en la jornada de hoy una auditoría en Fábrica Militar Río Tercero, a raíz de los escapes de gas que se produjeron en los últimos días. Estuvieron presentes Miguel Canutto junto al director de Ambiente local, Dussan Alacevich y el equipo técnico de Ambiente de la provincia, quienes fueron recibidos por el director de la fábrica, José María López.
En diálogo con Estación Urbana Canutto comentó que la auditorÃa se realizó durante cinco horas, y se pudo determinar la veracidad de lo explicado desde la empresa nacional, pero destacó que lo más importante de la jornada fue la conformación de una mesa de trabajo cuyo compromiso será buscar la manera de solucionar las falencias que presenta la empresa en su planta de nÃtrico. Además, el funcionario adelantó que desde el gobierno de la provincia se comprometieron a realizar gestiones ante EPEC para que se realice el correspondiente mantenimiento de las lÃneas de energÃa en la búsqueda de evitar nuevos cortes.
Notas Relacionadas
Personal policial secuestró una motocicleta y aprehendió a dos jóvenes de 18 y 19 años durante un procedimiento realizado en la madrugada de este domingo en Río Tercero.
Según informó la Policía, el hecho ocurrió alrededor de las 4:30 en calle Presidente Juan Domingo Perón, donde los ocupantes de una motocicleta marca Motomel de 110 c.c., sin dominio colocado, intentaron evadir un control policial.
Tras un seguimiento, ambos fueron alcanzados en las proximidades del sector y trasladados a sede policial por supuesta infracción al Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba – Ley 10.326. Además, se procedió al secuestro del rodado.
Un hombre de 30 años fue aprehendido este sábado alrededor de las 16:00 en Avenida Mirador esquina San Pedro, en Río Tercero, acusado de agredir físicamente a su pareja y provocar daños en distintos elementos de la vivienda.
Según informó la Policía, el sujeto fue trasladado a sede policial como supuesto autor de los delitos de Daño y Lesiones Leves Calificadas, en el marco de la Ley Provincial de Violencia Familiar N° 9.283.
Desde APAHUD informaron, a través de un comunicado dirigido a las familias, que el Centro de Día no retomará sus actividades este lunes como estaba previsto y permanecerá sin atención hasta nuevo aviso.
Según explicaron desde la institución, la decisión fue tomada “con mucho dolor” debido a la complicada situación económica que atraviesan por la falta de pago de las obras sociales, lo que impide afrontar los sueldos del personal y los gastos diarios de funcionamiento.
“Actualmente no contamos con los recursos económicos necesarios para abonar sueldos y cubrir los gastos diarios de la institución”, expresaron en el mensaje enviado a las familias.
Además, pidieron disculpas por la situación y agradecieron el acompañamiento permanente de quienes forman parte de la institución, asegurando que continuarán a disposición ante cualquier consulta.
La medida genera preocupación entre las familias y trabajadores vinculados al Centro de Día, teniendo en cuenta la importante tarea de acompañamiento y contención que brinda APAHUD en la ciudad.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.