ACTIVIDAD DEPORTIVA EN LA CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD
La secretaria de Deportes, Rocío Comba, dialogó con Mañanas Compartidas y se refirió a las actividades deportivas previstas para este jueves, en el marco de las actividades previstas para la celebración de un nuevo aniversario de la ciudad. Se realizarán dos actividades en simultáneo desde las 15: trekking guiado por la reserva El Caracol y Cicloturismo, con punto de partida en la zona escenario del balneario municipal. Comba se refirió además a la última fecha del Torno Municipal de Fútbol Femenino que tendrá sus semifinales y final el próximo 19 de septiembre, y a la clase de yoga de este sábado en el marco del programa “Nos vemos en la plaza”, la que se realizará en el Paseo del Milagro del barrio Las Violetas.
Desde APAHUD informaron, a través de un comunicado dirigido a las familias, que el Centro de Día no retomará sus actividades este lunes como estaba previsto y permanecerá sin atención hasta nuevo aviso.
Según explicaron desde la institución, la decisión fue tomada “con mucho dolor” debido a la complicada situación económica que atraviesan por la falta de pago de las obras sociales, lo que impide afrontar los sueldos del personal y los gastos diarios de funcionamiento.
“Actualmente no contamos con los recursos económicos necesarios para abonar sueldos y cubrir los gastos diarios de la institución”, expresaron en el mensaje enviado a las familias.
Además, pidieron disculpas por la situación y agradecieron el acompañamiento permanente de quienes forman parte de la institución, asegurando que continuarán a disposición ante cualquier consulta.
La medida genera preocupación entre las familias y trabajadores vinculados al Centro de Día, teniendo en cuenta la importante tarea de acompañamiento y contención que brinda APAHUD en la ciudad.
Bomberos Voluntarios trabajaron este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en calle Martina, en barrio Villa Zoila, donde un automóvil terminó completamente dado vuelta sobre una vereda.
El conductor, un hombre mayor de edad que viajaba solo, fue asistido por personal de emergencias y trasladado al Hospital Provincial para una mejor evaluación médica. Se encontraba consciente al momento de ser atendido, aunque presentaba un fuerte estado de shock.
Afortunadamente no hubo otros vehículos involucrados ni personas afectadas. El auto sufrió importantes daños materiales.
En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios y personal de salud realizando tareas preventivas y de asistencia