Lunes 11 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 11 de Mayo de 2026 y son las 04:25 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

21 de septiembre de 2021

PASANTÍAS DE ALUMNOS DEL IPEM 266 EN FÁBRICA MILITAR

El pasado martes en dependencias de la FMRT se llevó a cabo una reunión de trabajo en la que participaron el director de FMRT José María López junto al responsable de RRHH de la fábrica, Lic. Gerardo Acevedo y la directora de la Escuela IPET 266 ex ENET N.º 1 Gral. Savio, Silvina Candioti, acompañada de docentes responsables de las prácticas.

Los participantes planificaron los pasos a seguir en lo concerniente al convenio vigente de pasantías que mantienen ambas instituciones. Las mismas comenzaron en el mes de septiembre, extendiéndose hasta el mes de diciembre, y están destinadas a los estudiantes del último año de las orientaciones en Metalmecánica, Química y Electromecánica del mencionado establecimiento escolar. Los pasantes actualmente se desempeñan en los siguientes sectores: • 6 en orientación química • 3 en orientación electromecánica • 2 en orientación mecánica • 2 en orientación electrónica Hasta fin de año las/los pasantes concurrentes serán 46, participando de orientaciones en el Laboratorio de Inspección Química, en el Laboratorio de Metrología y Ensayo de Metales, en el sector de Mantenimiento Industrial Producción Mecánica y en el sector de Instrumentos Mantenimiento Producción Química. En ese marco también se realizó la entrega de distintos tipos de materiales de laboratorio, colaborando así con el equipamiento de la institución educativa, facilitando la realización de trabajos prácticos de los alumnos. La señora directora Silvina Candioti, expresaba al respecto: “…Estamos muy contentos con la apertura de puertas de la Fábrica Militar por las pasantías que realizaremos, tan importantes para la formación de los alumnos y sus prácticas profesionalizantes. La escuela, plantel docente, alumnas/os y familiares, agradecemos infinitamente a la Fábrica Militar y a su director José María López, por la colaboración y entrega de material de vidrio y sustancias de laboratorio, las mismas son valiosísimas para nuestra escuela…” El Esp. Lic. José O. Rosso, jefe de Aseguramiento de Calidad en la Fábrica Militar, quien se encargó de la recolección de los elementos de laboratorio entregados y a su vez recibirá pasantes en su sector a lo largo de estos meses, así lo definía: “…Desde una perspectiva social, volver a tener pasantes pone de manifiesto el compromiso para con la educación y la comunidad en general que tiene FMRT. Las pasantías forman parte de nuestra esencia, nos enorgullece asumir la responsabilidad de contribuir para una mejor educación y preparación de nuestros jóvenes. Estamos convencidos de que debemos avanzar tejiendo redes y generando vínculos, en ese sentido, los lasos con las instituciones educativas juegan un rol fundamental…” En esta senda, FMRT continúa contribuyendo con el desarrollo de toda la comunidad riotercerense. Fabricaciones Militares Sociedad del Estado

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Apahud suspendió las actividades del centro de día hasta nuevo aviso por falta de pagos de obras sociales

Desde APAHUD informaron, a través de un comunicado dirigido a las familias, que el Centro de Día no retomará sus actividades este lunes como estaba previsto y permanecerá sin atención hasta nuevo aviso.
Según explicaron desde la institución, la decisión fue tomada “con mucho dolor” debido a la complicada situación económica que atraviesan por la falta de pago de las obras sociales, lo que impide afrontar los sueldos del personal y los gastos diarios de funcionamiento.
“Actualmente no contamos con los recursos económicos necesarios para abonar sueldos y cubrir los gastos diarios de la institución”, expresaron en el mensaje enviado a las familias.
Además, pidieron disculpas por la situación y agradecieron el acompañamiento permanente de quienes forman parte de la institución, asegurando que continuarán a disposición ante cualquier consulta.
La medida genera preocupación entre las familias y trabajadores vinculados al Centro de Día, teniendo en cuenta la importante tarea de acompañamiento y contención que brinda APAHUD en la ciudad.

Volcó un auto en Villa Zoila: el conductor fue asistido y trasladado al hospital

Bomberos Voluntarios trabajaron este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en calle Martina, en barrio Villa Zoila, donde un automóvil terminó completamente dado vuelta sobre una vereda.
El conductor, un hombre mayor de edad que viajaba solo, fue asistido por personal de emergencias y trasladado al Hospital Provincial para una mejor evaluación médica. Se encontraba consciente al momento de ser atendido, aunque presentaba un fuerte estado de shock.
Afortunadamente no hubo otros vehículos involucrados ni personas afectadas. El auto sufrió importantes daños materiales.
En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios y personal de salud realizando tareas preventivas y de asistencia
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 08 de Mayo

Planeta básquetbol Viernes 08 de Mayo

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');