El nuevo Hospital de Río Tercero funciona al 100% de su capacidad
Se realizaron 76 cirugías de diversas especialidades.
Atendió 2.777 consultas externas y 11.500 consultas por guardia
En Diagnóstico por imágenes se realizaron 146 tomografías.
El 27 de septiembre pasado el gobernador Juan Schiaretti dejo inaugurado el Hospital Juan Bautista Bustos de la localidad de Rio Tercero, departamento Tercero arriba. A un mes de su apertura, el hospital atendió 2.777 consultas externas, 11.500 consultas por guardia y realizó 76 cirugÃas.
Con respecto a las internaciones, el nuevo hospital cuenta con 44 camas de piso y 8 de terapia intensiva para adultos y en este mes se han atendido a 183 pacientes, 148 en piso y 35 en UTI.
La variedad de especialidades que se atienden en los 14 consultorios externos y la incorporación de 110 empleados para esta área, se refleja en la cantidad de consultas durante este primer mes: 2777 consultas, siendo la más solicitada oftalmologÃa (452) seguida de odontologÃa (338), clÃnica médica (279) y psiquiatrÃa (219). Las nuevas especialidades que se incorporaron a la oferta del hospital como neumonologÃa, dermatologÃa, neurocirugÃa, nefrologÃa, infectologÃa, otorrinolaringologÃa o fonoaudiologÃa, tienen un promedio de atención de 60 consultas.
Las cirugÃas son otro aspecto a resaltar dentro del hospital junto con la incorporación de la guardia activa 24 hs. Del total de 76 intervenciones, 30 corresponden a cirugÃa general, 25 a ginecologÃa y 15 a traumatologÃa. Con respecto a las consultas por guardia, 6352 corresponden a guardia de adultos, 4447 a niños y 416 a guardia obstétrica.
El área de diagnóstico por imágenes también ha aumentado sus prestaciones con la llegada del tomógrafo de última generación de 64 cortes que permitió la realización de 146 tomografÃas computadas.
Por último, la utilización de la Historia clÃnica digital única, modernizó los procesos de atención y gestión ya que facilita el acceso de los ciudadanos al sistema de atención de salud pública y también a la información de los pacientes.
Notas Relacionadas
Desde APAHUD informaron, a través de un comunicado dirigido a las familias, que el Centro de Día no retomará sus actividades este lunes como estaba previsto y permanecerá sin atención hasta nuevo aviso.
Según explicaron desde la institución, la decisión fue tomada “con mucho dolor” debido a la complicada situación económica que atraviesan por la falta de pago de las obras sociales, lo que impide afrontar los sueldos del personal y los gastos diarios de funcionamiento.
“Actualmente no contamos con los recursos económicos necesarios para abonar sueldos y cubrir los gastos diarios de la institución”, expresaron en el mensaje enviado a las familias.
Además, pidieron disculpas por la situación y agradecieron el acompañamiento permanente de quienes forman parte de la institución, asegurando que continuarán a disposición ante cualquier consulta.
La medida genera preocupación entre las familias y trabajadores vinculados al Centro de Día, teniendo en cuenta la importante tarea de acompañamiento y contención que brinda APAHUD en la ciudad.
Bomberos Voluntarios trabajaron este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en calle Martina, en barrio Villa Zoila, donde un automóvil terminó completamente dado vuelta sobre una vereda.
El conductor, un hombre mayor de edad que viajaba solo, fue asistido por personal de emergencias y trasladado al Hospital Provincial para una mejor evaluación médica. Se encontraba consciente al momento de ser atendido, aunque presentaba un fuerte estado de shock.
Afortunadamente no hubo otros vehículos involucrados ni personas afectadas. El auto sufrió importantes daños materiales.
En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios y personal de salud realizando tareas preventivas y de asistencia
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.