MARTÍN ARRIETA: ESTAMOS SOBRE DIMENSIONADOS EN LA CANTIDAD DE TRABAJO
El delegado general de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial, Martín Arrieta, dialogó con Estación Urbana y comentó "es necesaria la creación de nuevos juzgados y fiscalías para agilizar el servicio de Justicia", teniendo en cuenta que el Poder Judicial está "sobre dimensionado en la cantidad de trabajo y existe falta de personal". Al respecto señaló que si bien en teoría el Poder Judicial tiene independencia económica, todo depende del presupuesto que se le asigne cada año. Al respecto señaló que "es urgente que se aumente el presupuesto" para dar mayor agilidad al sistema, y que el problema es que no existen programas a largo plazo por parte del Estado. También en la oportunidad Arrieta saludó a los trabajadores judiciales, que en el día de hoy están celebrando su día.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) anunció un paro docente de 48 horas luego de que la asamblea de delegados departamentales rechazara la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial en el marco de las negociaciones paritarias.
La medida de fuerza se llevará adelante el miércoles 18 y jueves 19 de marzo, por lo que no habrá clases en las escuelas de toda la provincia de Córdoba.
La decisión fue tomada durante la Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales del gremio, donde se evaluó la oferta oficial y se consideró que no responde a los reclamos del sector docente.
Además del paro, el sindicato anunció una movilización para el miércoles en la ciudad de Córdoba, con el objetivo de visibilizar las demandas del sector educativo.
Entre los principales reclamos del gremio se encuentra la recomposición del poder adquisitivo de los salarios y que los aumentos acompañen la evolución de la inflación, medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
También solicitaron la actualización del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) de acuerdo con la inflación para docentes activos y jubilados, y pidieron que la revisión salarial se realice en septiembre para evaluar el impacto de la inflación en los ingresos