PARTE POLICIAL: DAÑOS EN APADIM, PEDIDO DE SECUESTRO DE VEHÍCULO, HURTO DE COMPUTADORA, OPERATIVOS
PARTE DE PRENSA DEPARTAMENTAL TERCERO ARRIBA
LUNES 7
DAÑO
Personal policial es comisionado a la Escuela APADIM, sobre Bv. Illia, donde autores habrían dañado la puerta de ingreso a dicho establecimiento sin lograr ingresar al interior.
DETENIDO JUDICIAL - SECUESTRO
En calle V. Sarfield se procede al control de un vehículo marca VW modelo GOL, conducido por un hombre de 31 años, al momento de chequear el dominio por el sistema policial CAT, este arroja un PEDIDO DE SECUESTRO, ante tal situación y informarle de lo sucedido se ofusca con personal policial siendo trasladado hasta la comisaría local a disposición de la justicia.
DAÑO
En calle Lavalleja de B° Monte Grande, se entrevista a la propietaria de una vivienda manifestándo que se hizo presente su ex pareja con la cuál tiene una restricción vigente el cuál la amenaza y le arrojaba piedras contra la vivienda produciendo la rotura de los vidrios de una ventana.
MARTES 8
HURTO
En calle José Ingenieros se entrevista al dueño de una vivienda, manifestando que autores ignorados ingresan al domicilio sin ejercer Violencia y sustraen una Computadora.
MIÉRCOLES 9
ALLANAMIENTO Y DETENCIÓN
Personal de la Brigada de Investigaciones y Delitos Contra Las Personas procede a cumplimentar un Oficio Judicial de allanamiento donde se procede a la DETENCIÓN de un jóven de 26 años p.s.a. de CHANTAJE - EXTORSIÓN MEDIANTE AMENAZAS CONTRA EL HONOR.
DETENIDO JUDICIAL
En calle V. Peñaloza se procede a la APREHENSIÓN de un hombre de 50 el cual en Estado de Ebriedad amenazaba a sus vecinos e insultaba al Perosnal policial donde el mismo se resiste a ser trasladado por infractor al C.C.C.
JUEVES 10
OPERATIVO POTENCIADO
En la ciudad se llevó a cabo un Operativo Potenciado conjuntamente con personal municipal donde se realizaron distintos tipos de controles, y con la utilización de recursos policiales donde se contó la presencia de:
➡️ 40 efectivos policiales.
➡️ 08 móviles policiales
➡️ 03 motocicletas de la Sección MOTOS
➡️ Teléfonos CAT
➡️Personal de Tránsito Municipal con sus respectivas unidades.
Notas Relacionadas
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
La iniciativa busca impulsar proyectos educativos, sociales y ambientales vinculados al curso de agua_
_Consalvi destacó la importancia de articular esfuerzos entre el Estado, las instituciones educativas y las organizaciones de la sociedad civil_
La ingeniera agrónoma Viviana Bianco, del Vivero Jacqueline, explicó que actualmente es posible realizar trabajos de parquización durante todo el año, siempre teniendo en cuenta algunos cuidados básicos vinculados a las temperaturas, el riego y la elección de las especies.
El vivero, ubicado en el Complejo Espacio, en la esquina de Ángel Peñalosa y Catamarca en Río Tercero, ofrece una amplia variedad de plantas frutales, forestales, plantas de estación, plantas de interior, además de servicios de diseño y remodelación de jardines.
Bianco señaló que, gracias a las nuevas técnicas de plantación y a las diferentes presentaciones de plantas, hoy se pueden colocar árboles, arbustos y césped en distintas épocas del año. No obstante, recomendó evitar plantar en horarios de mucho calor durante el verano y prestar especial atención al riego en invierno.
“Existe la idea de que cuando llega el frío no hace falta regar, pero la planta sigue necesitando agua para absorber los nutrientes del suelo”, explicó. En ese sentido, recordó que a través del agua las plantas incorporan minerales como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y magnesio, fundamentales para su crecimiento.
También destacó la importancia de combinar especies de hoja perenne con plantas de hoja caduca al diseñar un jardín, para que el espacio mantenga atractivo visual durante todo el año.
Desde el vivero también ofrecen asesoramiento personalizado, abonos y presupuestos para proyectos de parquización.
? Vivero Jacqueline – Complejo Espacio
? Ángel Peñaloza y Catamarca – Río Tercero
? 3571 57-62-58 / 3571 41-92-80