CARLA BELÉN: ANSES LE PIDE A LAS ENTIDADES BANCARIAS QUE AGILICEN LOS TRAMITES DE LA FE DE VIDA
La responsable de Anses de nuestra ciudad, Carla Belén, recalcó que la Administración Nacional no solicita la fe de vida sino que lo hacen las entidades bancarias".
El interés sobre el tema surgió por el inconveniente que tienen los menores con discapacidad que deben concurrir personalmente a algunos bancos, con los problemas que a veces esto implica, particularmente para quienes cobran a través del Banco Nación. Carla Belén se comprometió a servir de nexo con la entidad bancaria para buscar una solución a esta problemática.
La ingeniera agrónoma Viviana Bianco, del Vivero Jacqueline, explicó que actualmente es posible realizar trabajos de parquización durante todo el año, siempre teniendo en cuenta algunos cuidados básicos vinculados a las temperaturas, el riego y la elección de las especies.
El vivero, ubicado en el Complejo Espacio, en la esquina de Ángel Peñalosa y Catamarca en Río Tercero, ofrece una amplia variedad de plantas frutales, forestales, plantas de estación, plantas de interior, además de servicios de diseño y remodelación de jardines.
Bianco señaló que, gracias a las nuevas técnicas de plantación y a las diferentes presentaciones de plantas, hoy se pueden colocar árboles, arbustos y césped en distintas épocas del año. No obstante, recomendó evitar plantar en horarios de mucho calor durante el verano y prestar especial atención al riego en invierno.
“Existe la idea de que cuando llega el frío no hace falta regar, pero la planta sigue necesitando agua para absorber los nutrientes del suelo”, explicó. En ese sentido, recordó que a través del agua las plantas incorporan minerales como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y magnesio, fundamentales para su crecimiento.
También destacó la importancia de combinar especies de hoja perenne con plantas de hoja caduca al diseñar un jardín, para que el espacio mantenga atractivo visual durante todo el año.
Desde el vivero también ofrecen asesoramiento personalizado, abonos y presupuestos para proyectos de parquización.
? Vivero Jacqueline – Complejo Espacio
? Ángel Peñaloza y Catamarca – Río Tercero
? 3571 57-62-58 / 3571 41-92-80