INFORMACIÓN JUDICIAL DE LA CÁMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL DE RÍO TERCERO
En la fecha finalizó un debate en la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero: En los autos “B.,P.A. p.s.a. Abuso Sexual Gravemente Ultrajante Continuado Agravado y etc.”, se llevó a cabo el juicio abreviado bajo la presidencia de José Argüello, con la asistencia del secretario Leonardo Galanti, el incoado P.A.B. (30) acompañado de su defensor, el representante complementario de las víctimas Daniel Apóstolo Barbieri y el Fiscal Gustavo Martin.
Luego de escuchar el contenido del acuerdo por parte del Fiscal y la Defensa, la opinión del Representante Complementario de las víctimas y la palabra del prevenido, lo condenó a la pena de 11 años y 6 meses de prisión como autor de 2 hechos: el primero cometido entre el 14-08-18 y el 14-02-21 calificado como Abuso Sexual Gravemente Ultrajante Agravado por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con una menor de 18 años y Promoción a la Corrupción de Menores Agravada por ser la víctima menor de 13 años en Concurso Ideal y el segundo cometido el 14-02-21 y calificado como Lesiones Leves Calificadas por el Vínculo, ambos hechos cometidos en Embalse y que tuvieron como víctimas a la hija de su pareja (el primer hecho) y a su hijo (el segundo). El vínculo con las víctimas menores de edad imponen que no se de a conocer la identidad del condenado.
Notas Relacionadas
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
La iniciativa busca impulsar proyectos educativos, sociales y ambientales vinculados al curso de agua_
_Consalvi destacó la importancia de articular esfuerzos entre el Estado, las instituciones educativas y las organizaciones de la sociedad civil_
La ingeniera agrónoma Viviana Bianco, del Vivero Jacqueline, explicó que actualmente es posible realizar trabajos de parquización durante todo el año, siempre teniendo en cuenta algunos cuidados básicos vinculados a las temperaturas, el riego y la elección de las especies.
El vivero, ubicado en el Complejo Espacio, en la esquina de Ángel Peñalosa y Catamarca en Río Tercero, ofrece una amplia variedad de plantas frutales, forestales, plantas de estación, plantas de interior, además de servicios de diseño y remodelación de jardines.
Bianco señaló que, gracias a las nuevas técnicas de plantación y a las diferentes presentaciones de plantas, hoy se pueden colocar árboles, arbustos y césped en distintas épocas del año. No obstante, recomendó evitar plantar en horarios de mucho calor durante el verano y prestar especial atención al riego en invierno.
“Existe la idea de que cuando llega el frío no hace falta regar, pero la planta sigue necesitando agua para absorber los nutrientes del suelo”, explicó. En ese sentido, recordó que a través del agua las plantas incorporan minerales como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y magnesio, fundamentales para su crecimiento.
También destacó la importancia de combinar especies de hoja perenne con plantas de hoja caduca al diseñar un jardín, para que el espacio mantenga atractivo visual durante todo el año.
Desde el vivero también ofrecen asesoramiento personalizado, abonos y presupuestos para proyectos de parquización.
? Vivero Jacqueline – Complejo Espacio
? Ángel Peñaloza y Catamarca – Río Tercero
? 3571 57-62-58 / 3571 41-92-80