HASTA EL 5 DE ABRIL HAY INSCRIPCIONES PARA EL PROGRAMA *HUERTA EN TU HOGAR*
En comunicación con Estación Urbana, el director de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia, Germán Font, se refirió al programa "Huerta en tu hogar" cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 5 de abril y entregará 60 mil kits de semillas a familias de toda la provincia.
Las mismas serán entregadas a través de las agencias zonales y otras entidades con las que se firmen convenios, y además están previstas capacitaciones virtuales y presenciales. Font señaló que en la pandemia "se digitalizó el programa y se amplió la inscripción, y nos sorprendió la cantidad de familias que se sumaron a la propuesta".
La ingeniera agrónoma Viviana Bianco, del Vivero Jacqueline, explicó que actualmente es posible realizar trabajos de parquización durante todo el año, siempre teniendo en cuenta algunos cuidados básicos vinculados a las temperaturas, el riego y la elección de las especies.
El vivero, ubicado en el Complejo Espacio, en la esquina de Ángel Peñalosa y Catamarca en Río Tercero, ofrece una amplia variedad de plantas frutales, forestales, plantas de estación, plantas de interior, además de servicios de diseño y remodelación de jardines.
Bianco señaló que, gracias a las nuevas técnicas de plantación y a las diferentes presentaciones de plantas, hoy se pueden colocar árboles, arbustos y césped en distintas épocas del año. No obstante, recomendó evitar plantar en horarios de mucho calor durante el verano y prestar especial atención al riego en invierno.
“Existe la idea de que cuando llega el frío no hace falta regar, pero la planta sigue necesitando agua para absorber los nutrientes del suelo”, explicó. En ese sentido, recordó que a través del agua las plantas incorporan minerales como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y magnesio, fundamentales para su crecimiento.
También destacó la importancia de combinar especies de hoja perenne con plantas de hoja caduca al diseñar un jardín, para que el espacio mantenga atractivo visual durante todo el año.
Desde el vivero también ofrecen asesoramiento personalizado, abonos y presupuestos para proyectos de parquización.
? Vivero Jacqueline – Complejo Espacio
? Ángel Peñaloza y Catamarca – Río Tercero
? 3571 57-62-58 / 3571 41-92-80