PARTE POLICIAL: ROBO, APREHENSIÓN Y SECUESTRO, HURTO, ROBO
DEPARTAMENTAL TERCERO ARRIBA - RÍO TERCERO
PARTE DE PRENSA POLICIAL
*SABADO 07 DE MAYO*
*ROBO/APREHENSION/SECUESTRO/RECUPERO DE ELEMENTO SUSTRAIDO*
Personal de Patrulla Preventiva es comisionado a constituirse calle Acuña y Obispo Trejo. Por un llamado telefónico al 101 anónimo alertando qué en el lugar una pareja en motocicleta le estarían robando un celular a un posible menor de edad, que al advertir la presencia policial el masculino se da a la fuga pero finalmente es alcanzado lográndose la aprehensión de la pareja de 24 y 21 años respectivamente, la identificación y contención del damnificado de 17 años de edad y al secuestro de un aparato de telefonía celular que le fuera sustraído el cual ya estaba en poder del masculino (21) como así también de una motocicleta en la que se conducían los delincuentes
*HURTO:*
Personal de Unidades Especiales constituidos en calle Tierra del Fuego y Oncativo, B⁰ Monte Grande. Se entrevistó a una mujer mayor de edad (60) remisera, la cual manifestó que momentos antes traslado desde el centro de la ciudad a dos pasajeros, bajando a ambos en el sector y que al descender uno de ellos aprovecha un descuido y sustrae una cartera de la propietaria del rodado con dinero, retirándose a pie del lugar y perdiéndose entre las viviendas.
*ROBO:*
personal policial es comisionado a calle J. Ingenieros de B° Cerino, donde se entrevista al propietario (28) de una vivienda de la cual se encontraba sin moradores desde el día 05 pasado y al retornar constata una puerta violentada y la sustracción de PS3 con sus Joystick, una Notebook, una hidrolavadora, un soldador de estaño, y taladro.
Notas Relacionadas
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
La iniciativa busca impulsar proyectos educativos, sociales y ambientales vinculados al curso de agua_
_Consalvi destacó la importancia de articular esfuerzos entre el Estado, las instituciones educativas y las organizaciones de la sociedad civil_
La ingeniera agrónoma Viviana Bianco, del Vivero Jacqueline, explicó que actualmente es posible realizar trabajos de parquización durante todo el año, siempre teniendo en cuenta algunos cuidados básicos vinculados a las temperaturas, el riego y la elección de las especies.
El vivero, ubicado en el Complejo Espacio, en la esquina de Ángel Peñalosa y Catamarca en Río Tercero, ofrece una amplia variedad de plantas frutales, forestales, plantas de estación, plantas de interior, además de servicios de diseño y remodelación de jardines.
Bianco señaló que, gracias a las nuevas técnicas de plantación y a las diferentes presentaciones de plantas, hoy se pueden colocar árboles, arbustos y césped en distintas épocas del año. No obstante, recomendó evitar plantar en horarios de mucho calor durante el verano y prestar especial atención al riego en invierno.
“Existe la idea de que cuando llega el frío no hace falta regar, pero la planta sigue necesitando agua para absorber los nutrientes del suelo”, explicó. En ese sentido, recordó que a través del agua las plantas incorporan minerales como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y magnesio, fundamentales para su crecimiento.
También destacó la importancia de combinar especies de hoja perenne con plantas de hoja caduca al diseñar un jardín, para que el espacio mantenga atractivo visual durante todo el año.
Desde el vivero también ofrecen asesoramiento personalizado, abonos y presupuestos para proyectos de parquización.
? Vivero Jacqueline – Complejo Espacio
? Ángel Peñaloza y Catamarca – Río Tercero
? 3571 57-62-58 / 3571 41-92-80