BONZANO: EL ATAQUE A LOS RESTOS DE QUIENES DESCANSAN EN EL CEMENTERIO SACUDE LAS FIBRAS MÁS ÍNTIMAS
Así se expresó el secretario de Gobierno, Juan Manuel Bonzano, al referirse a los hechos hechos vandalismo registrados en la jornada de ayer en el cementerio del Carmen. "Es muy triste lo sucedido, hay una cuestión ancestral de respeto a los muertos y esto es muy grave desde lo emocional", expresó el funcionario , quien además informó que fueron vandalizados 6 panteones, una cofradía y un nicho.
Con relación a los panteones están notificando a los propietarios ya que al ser propiedad privada el municipio no puede ingresar para evaluar los daños. En el día de hoy se presentará la correspondiente denuncia y en los próximos días se colocarán cámaras de seguridad en la parte interna y externa del cementerio en puntos considerados estratégicos.
La ingeniera agrónoma Viviana Bianco, del Vivero Jacqueline, explicó que actualmente es posible realizar trabajos de parquización durante todo el año, siempre teniendo en cuenta algunos cuidados básicos vinculados a las temperaturas, el riego y la elección de las especies.
El vivero, ubicado en el Complejo Espacio, en la esquina de Ángel Peñalosa y Catamarca en Río Tercero, ofrece una amplia variedad de plantas frutales, forestales, plantas de estación, plantas de interior, además de servicios de diseño y remodelación de jardines.
Bianco señaló que, gracias a las nuevas técnicas de plantación y a las diferentes presentaciones de plantas, hoy se pueden colocar árboles, arbustos y césped en distintas épocas del año. No obstante, recomendó evitar plantar en horarios de mucho calor durante el verano y prestar especial atención al riego en invierno.
“Existe la idea de que cuando llega el frío no hace falta regar, pero la planta sigue necesitando agua para absorber los nutrientes del suelo”, explicó. En ese sentido, recordó que a través del agua las plantas incorporan minerales como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y magnesio, fundamentales para su crecimiento.
También destacó la importancia de combinar especies de hoja perenne con plantas de hoja caduca al diseñar un jardín, para que el espacio mantenga atractivo visual durante todo el año.
Desde el vivero también ofrecen asesoramiento personalizado, abonos y presupuestos para proyectos de parquización.
? Vivero Jacqueline – Complejo Espacio
? Ángel Peñaloza y Catamarca – Río Tercero
? 3571 57-62-58 / 3571 41-92-80