Bomberos combaten incendios en Huerta Grande y Altos Fierros
En ambos focos trabajan bomberos voluntarios, personal del Etac y aviones hidrantes.
Continúa el riesgo extremo de incendios forestales y rige la alerta amarilla para todos los cuarteles.
Bomberos voluntarios y agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) combaten este miércoles incendios en zona de Huerta Grande (Valle de Punilla) y en Altos Fierros (en jurisdicción de Alta Gracia).
El primer foco se desprendió del basural de Huerta Grande. En el lugar se está quemando monte bajo, en zona de montaña, y no hay riesgo de interfase. Allí trabajan siete cuarteles de bomberos voluntarios, Etac Punilla, dos aviones de la Provincia y un avión hidrante del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.
En la zona de Altos Fierros, el fuego inició a la orilla de la ruta y avanza sobre rastrojo. En el sitio trabajan ocho cuarteles de bomberos voluntarios, Etac Alta Gracia y dos aviones hidrantes provinciales.
En el transcurso de la mañana se contuvieron focos en los basurales de Villa Giardino y Bialet Massé.
«Continúan las condiciones extremas en cuanto a incendios forestales y tenemos en alerta amarilla a todos los cuarteles de bomberos. Al mismo tiempo, efectivos del Etac patrullan en zonas críticas para detectar columnas de humo», precisó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.
Notas Relacionadas
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de febrero de 2026 fue del 2,9%, manteniéndose en el mismo nivel registrado en enero. Con este dato, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un 5,9% en los primeros dos meses del año, mientras que la variación interanual se ubica en torno al 33%.
De acuerdo con el informe, los alimentos y bebidas no alcohólicas volvieron a ser uno de los rubros con mayor incidencia en la suba de precios, impulsados principalmente por aumentos en carnes, aceites y verduras.
Entre los sectores que más aumentaron durante el mes también se destacaron:
Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con fuertes incrementos vinculados a tarifas y alquileres.
Restaurantes y hoteles, con subas relacionadas a la temporada de verano.
Comunicación, que registró aumentos por ajustes en servicios.
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero