Jueves 4 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 4 de Septiembre de 2025 y son las 11:17 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Mañana viernes 31 comienza el pago de haberes a la Administración Pública Provincial

El cronograma inicia con el pago a las fuerzas de seguridad.
El mismo día cobrarán jubilados y pensionados provinciales.
El Gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría General de la Gobernación, informa el cronograma de pagos correspondiente a enero, para jubilados y pensionados provinciales y empleados activos de la Administración Pública Provincial.

Los pasivos percibirán sus haberes el viernes 31, mientras que el cronograma de activos comenzará el mismo día y se extenderá hasta el miércoles 5 de febrero.

Cronograma

Viernes 31 de enero
Policía de la Provincia
Fuerza Policial Antinarcotráfico
Servicio Penitenciario
Jubilados y pensionados provinciales

Lunes 3 de febrero
Ministerio de Salud
Min. de Educación: Área Central, Nivel Inicial y Nivel Primario
Min. de Educación: Nivel Secundario y Resto de Niveles
Personal Docente Universidad Provincial de Córdoba

Martes 4 de febrero
Min. de Educación: DGIPE *
Escalafón General Tramo Ejecución
Contratados Servicio/Nivel
Contratados Tribunal de Cuentas
Escalafón Salud (no pertenecientes al Min. de Salud)
Escalafón Docente (no pertenecientes al Min. Educación)
Personal Poder Judicial
Personal Poder Legislativo
Personal Defensoría del Pueblo
Personal Defensoría de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolesc.
Escalafón General Tramo Superior
Escalafón Vialidad
Escalafón Músicos
Escalafón Cuerpo Artístico
Escalafón Gráficos
Escalafón Científico y Tecnológico
Escalafón Bancarios
Escalafón Aeronáuticos
Inteligencia Fiscal

Miércoles 5 de febrero
Autoridades Superiores y Personal de Gabinete del Poder Ejecutivo
Autoridades Poder Legislativo
Autoridades Defensoría del Pueblo
Autoridades Defensoría de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolesc.
Autoridades Tribunal de Cuentas
Magistrados y Funcionarios Judiciales
Autoridades Universidad Provincial
Otros Organismos Públicos:
APROSS: Adm. Prov. del Seg. de Salud
Caja de Jubilaciones Pcia. de Cba

(*) Acreditación de aporte provincial a establecimientos de gestión privada.

Segmento Cosquín cuarta Luna

La cuarta Luna coscoína tuvo como figuras fuertes a Los Manseros Santiagueños y a los Cantores del Monte.

Ángel Carabajal celebra 20 años de arte con su espectáculo en Carlos Paz

Ángel Carabajal, quien ha luchado desde abajo hasta alcanzar el éxito en el mundo del arte, celebra con orgullo sus 20 años de trayectoria en el espectáculo. Su show en el espacio Mónaco, en Villa Carlos Paz, es un éxito rotundo, con sala llena todas las noches, donde combina música, gastronomía y un espectáculo visualmente impresionante. Durante su carrera, ha superado desafíos, y ahora, con la nominación a los Premios Carlos, está disfrutando del reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.
Con más de 80 personas trabajando en la producción, Carabajal no solo celebra su propio éxito, sino también el de su equipo y los artistas que lo acompañan en cada función. Su espectáculo, que se presenta de miércoles a domingo, ha sido diseñado para ofrecer una experiencia única, con invitados sorpresa y artistas populares. Las reservas para asistir se pueden hacer a través de su página web.
Ángel Carabajal, siempre agradecido y dispuesto a seguir creando y emocionando al público, continúa demostrando que, con perseverancia y pasión, se pueden alcanzar grandes logros en el mundo del espectáculo.

Todo listo para el inicio de la Copa Capital Nacional del Deportista el próximo 6 de febrero

El torneo Copa Capital Nacional del Deportista dará inicio el próximo 6 de febrero en la cancha de Independiente de Río Tercero. Según informó Pipo Acotto, parte de la organización, la competencia contará con la participación de varios clubes locales y será coordinada por la Dirección de Deportes y la municipalidad.
La jornada inaugural comenzará a las 19:00 con encuentros amistosos de escuelitas barriales y categorías infantiles, seguidos por el primer partido oficial entre Vecinos Unidos y 9 de Julio. Luego, a las 21:30, se enfrentarán Independiente de Río Tercero y Casino, mientras que Atlético Río Tercero quedará libre en esta primera fecha.
Los partidos se disputarán dos veces por semana y la municipalidad cubrirá los costos de arbitraje, asistencia médica y pelotas de juego, lo que representa un importante respaldo económico para los clubes participantes. La recaudación de entradas y buffet quedará para cada institución. El valor de la entrada será de $1.500.

Mario Trecek: Verano Activo 2025 ofrecerá cinco domingos de espectáculos gratuitos en el balneario

El director de Cultura de Río Tercero, Mario Trecek, anunció el inicio de Verano Activo 2025, un ciclo de espectáculos gratuitos que se desarrollará durante cinco domingos en el balneario municipal. El evento contará con más de 30 propuestas artísticas, en su mayoría locales, pero también con invitados de otras ciudades como Embalse, Villa General Belgrano y Santa Rosa.

Trecek destacó el esfuerzo económico de la municipalidad para apoyar a los artistas y garantizar la infraestructura necesaria para el evento, incluyendo estacionamientos y baños habilitados. Además, resaltó la importancia de recuperar espacios culturales para la comunidad y fomentar el talento local.
El ciclo comenzará el primer domingo de febrero y se espera una gran convocatoria, como en ediciones anteriores.

Lautaro Villafañe: El balneario de Río Tercero es el único de la zona donde no se cobra entrada

El jefe de gobierno de la Municipalidad de Río Tercero, Lautaro Villafañe, resaltó las mejoras implementadas en el balneario local, asegurando que se ha logrado un cambio significativo en la infraestructura y servicios. Según Villafañe, se está trabajando en conjunto con el sector gastronómico para mejorar la experiencia de los visitantes.
Además, destacó que Río Tercero cuenta con el único balneario de la zona en el que no se cobra entrada, permitiendo el acceso libre a todos los ciudadanos y turistas. También se prevén intervenciones artísticas y otras iniciativas para seguir potenciando este espacio recreativo.

El Hospital Provincial implementa consultas virtuales para nutrición

Desde el 1 de febrero, el Hospital Provincial pone en marcha una nueva modalidad de atención virtual para el servicio de nutrición, con el objetivo de facilitar el acceso a la salud a personas que viven en zonas alejadas o en otras localidades. La iniciativa permitirá realizar evaluaciones y seguimientos a distancia, optimizando los tiempos de atención y reduciendo la necesidad de traslados.
La directora del hospital, Andrea Zalazar, destacó que este es el primer paso hacia la digitalización de más servicios, con la posibilidad de incorporar próximamente atención en salud mental y psicología.
Para acceder a las consultas virtuales, los interesados deben ingresar a la página de Instagram del hospital y solicitar turno mediante un enlace de WhatsApp. Además, Zalazar recordó la importancia de las medidas preventivas contra el dengue y la vacunación en curso.

Planeta básquetbol: MIércoles 29 de Enero

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Parte policial:Una mujer de 27 años resultó herida en un choque

Ayer a las10:35 horas, en la intersección de calles Rastreador Fournier y San Pedro, se produjo un siniestro vial entre un vehículo marca FIAT modelo PALIO conducido por un masculino mayor de edad, y una motocicleta marca ZANELLA 110 c.c. al comando de una femenina de 27 años de edad. A raíz del impacto, resultó lesionada la conductora del rodado menor, siendo trasladada al hospital local por traumatismos en miembros inferiores.

Segmento Cosquín Tercera Luna

La tercera noche brilló con una programación cargada de artistas consagrados y nuevas promesas del folklore, el plato fuerte de la noche llegó con las presentaciones de Destino San Javier y Los Tekis, quienes cerraron la jornada con un carnaval jujeño que hizo bailar a todos los presentes.
Además, contó con las actuaciones de Los Alonsitos, Daniel Andrés Espoz (ganador del Pre Cosquín en la categoría solista masculino de malambo), Camila Pino (ganadora del Pre Cosquín como solista vocal), Facundo Toro junto a invitados especiales, y el grupo Ceibo, que celebró sus 10 años de trayectoria. También se presentaron Los Videla, quienes aportaron su estilo único a la noche.

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');