Viernes 27 de Febrero de 2026

Hoy es Viernes 27 de Febrero de 2026 y son las 09:46 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Calor y tormentas aisladas para el fin de semana

En su reporte semanal, Jesús Canto de InfoClima compartió las expectativas para los próximos días. A pesar de que el primer mes del verano está por terminar, las temperaturas se mantendrán en niveles agradables, con un aumento gradual hacia los 34 y 35 grados a partir del martes. Sin embargo, las lluvias no serán protagonistas de esta semana, salvo entre el viernes y sábado, cuando se presenten posibles chaparrones y tormentas debido al viento sur.
Jesús destacó que las temperaturas en los próximos días oscilarán entre los 31 y 32 grados, y aunque no se esperan picos extremos como en otros años, el calor seguirá presente, permitiendo que las personas se animen a disfrutar de actividades al aire libre, especialmente por las mañanas.
Se anticipa que febrero podría ser más seco y caluroso, por lo que es importante mantenerse informado sobre los cambios climáticos en los días venideros.







Luciano Papini deslumbró en Jesús María

Luciano Papini es un músico de Río Tercero que ha sido muy querido y respetado dentro de la escena local. Comenzó su camino musical con la banda Retumbos, donde adquirió experiencia y se fue destacando por su talento y dedicación. Con el tiempo, Luciano comenzó a involucrarse en proyectos de otros músicos, colaborando y tocando en diferentes escenarios, siempre manteniendo la música como su verdadera pasión.
Recientemente, Luciano ha alcanzado un gran hito en su carrera, participando en un espectáculo de alto perfil en Jesús María, un evento importante para la música popular. Esta oportunidad le llegó gracias a su conexión con Maggie, quien lo invitó a unirse a su show, lo que marcó un antes y un después en su trayectoria.
Con 2025 recién comenzado, se espera que Luciano siga avanzando en su carrera. Además de continuar con su proyecto con Javi Ferreyra, también se anticipa su participación con la cantante Carlita Serrano, lo que abrirá nuevas puertas para él. Sin duda, su futuro musical promete grandes logros.

Rentas: ya está disponible el Inmobiliario Urbano 2025

Continúa el descuento del 30% estando al día en todos los impuestos provinciales.
Si se opta por el pago anual, se accede a un 15% de descuento.
Rentas Córdoba informa que ya se encuentra disponible el Impuesto Inmobiliario Urbano 2025.

Volcec regresa de sus vacaciones y comienza el 2025 con nuevas propuestas y servicios

La presidenta de VOLCEC, Silvina Fonsfría, dio a conocer la reapertura de la institución, que estuvo cerrada desde el 6 de enero para disfrutar de unas merecidas vacaciones tras un año de intensas actividades. "Después de tanto trabajo y actividades, necesitábamos un descanso para renovar energías", expresó Fonsfría, quien destacó la importancia de comenzar el nuevo año con fuerza.
A partir de hoy, la institución retoma sus consultas médicas con varias especialidades disponibles. Entre los médicos activos, la ginecóloga Dra. Nadine Monticelli atenderá los días martes, mientras que la Dra. Coria estará disponible los viernes por la mañana. También se podrán solicitar turnos para consultas con Anahí los martes por la tarde, y con Julieta Petruzzi, quien atenderá los miércoles por la tarde. Todos los turnos se deben pedir con anticipación llamando al 412-508 o al celular 1557-95-56, donde Marisa agendará las consultas.
En cuanto a las novedades para el año 2025, Silvina adelantó que aún están en proceso de planificación y organización de nuevas actividades. Además, la institución está trabajando en la mejora de sus instalaciones y en la adquisición de nuevos materiales para optimizar los servicios.
Como parte de los esfuerzos para mantener y mejorar VOLCEC, se invitó a los interesados a convertirse en socios voluntarios. Con una cuota mensual de $1500, los miembros podrán contribuir al sostenimiento de la institución y al desarrollo de los proyectos en marcha. Para más información, pueden escribir a los números de contacto mencionados anteriormente.
En cuanto a los costos de las consultas, ginecología y dermatología tienen un costo de $15.000 por consulta.

Parte policial: Detienen a un hombre de 29 años por privación ilegítima de la libertad y amenazas calificadas

El viernes a las 11:50 horas, en cumplimiento a directivas impartidas por la Fiscalía de Instrucción de Feria, personal de investigaciones procede a la detención de un masculino de 29 años de edad P.S.A. del delito de PRIVACION ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD CALIFICADA, y AMENAZAS CALIFICADAS.

Bomberos trabajaron en rescates, accidente y capacitación en el balneario

El jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios, Abel Domínguez, compartió un balance del fin de semana, describiéndola como relativamente tranquila. Entre las principales intervenciones, se destacó el rescate de personas, todas derivadas al hospital zonal por diversas patologías. Además, mencionó un accidente vial el sábado en la intersección de Savio y Mendoza, donde participaron tránsito, defensa civil, la policía y personal médico. Aunque no hubo heridos, se realizaron controles de rutina, especialmente en menores de edad.
Domínguez resaltó el trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad y la de Deportes, esta última encargada de los guardavidas en el balneario municipal. Asimismo, señaló que, pese a la intensa actividad, no fue necesaria la intervención de bomberos en acciones correctivas en el balneario durante la semana.
El jefe cerró destacando la importancia de la capacitación constante y agradeciendo la colaboración de las distintas áreas municipales. En sus palabras, "fue una semana positiva, y seguimos trabajando para garantizar la seguridad de la comunidad".

Mario Trecek: Actualizamos la lista de artistas para brindar oportunidades y facilitar contrataciones

El director de Cultura de Río Tercero, Mario Trecek, explicó el proceso de renovación y ampliación del registro de artistas locales. Esta actualización permite a instituciones, organizadores y espacios culturales acceder fácilmente a músicos, bailarines, actores, poetas y más. "Pedimos datos concretos: disciplina artística, teléfono, correo electrónico y dirección. Esto simplifica los trámites para contrataciones", destacó.
Además, Trecek celebró la formación de nuevas generaciones de artistas y adelantó las actividades culturales programadas para los próximos meses, incluyendo festivales en el balneario municipal y eventos en el anfiteatro. También recordó la importancia de los espacios culturales como la biblioteca de Monte Grande.
Con una agenda cargada de talleres, espectáculos y presentaciones, Río Tercero sigue apostando al desarrollo cultural para todos sus ciudadanos.

Tarjeta Social: este lunes 20 se acredita el monto de enero

Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores.
El monto que se deposita es de 35.000 pesos.
Hay tiempo hasta el 31 de enero para agotar el saldo.

Parte policial: Aprehensión judicial por resistencia a la autoridad en calle Acuña

A las 04:00 horas, mientras personal policial realizaba patrullaje preventivo por calle Acuña, un sujeto masculino mayor de edad procede a golpear el móvil policial en la parte trasera, por lo cual el personal detiene la marcha, desciende del vehículo e intenta hacer cesar la acción, momento en el cuál dicha persona increpa a los efectivos, insultando, escupiendo,y resistiendo al control, procediendo en consecuencia a su aprehensión, traslado al hospital provincial para revisión y a posterior a la alcaldía local a disposición de la fiscalía interviniente.

Se reprogramo para el sábado 25 de enero la remada nocturna en Embalse

Por motivos climáticos y factores vinculados a la seguridad, los organizadores del evento (Embalse Rema), la Municipalidad de Embalse y las fuerzas de seguridad náutica, decidieron reprogramar la 10ª edición de la Remada Nocturna estipulada para este sábado 18 de enero y realizarla el sábado 25 de enero.

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');