Lunes 25 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 25 de Agosto de 2025 y son las 01:46 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Barrio Cabero reinaugura su salón comunitario con nuevos proyectos y propuestas

En diálogo con la radio, Daniel Rotti, presidente del Centro Vecinal de barrio Cabero, anunció que este jueves a las 11 de la mañana se llevará a cabo la reinauguración del salón comunitario del barrio. Tras un trabajo de recuperación edilicia con fuerte compromiso vecinal, se realizaron tareas de restauración, mejoras en la instalación eléctrica y readecuación de espacios, dejándolo en condiciones óptimas para el desarrollo de múltiples actividades.

Jornada financiera: el dólar bajó fuerte e impactó en los precios de las acciones y los bonos

La divisa bajó 3,6% en la plaza mayorista, a $1.094, y quedó a $1.110 en el Banco Nación. El dólar libre restó 100 pesos, a $1.150. El índice S&P Merval cayó 6% y los ADR perdieron hasta 7% en otra sesión muy negativa de Wall Street

Parte policial: Joven perdió la vida en accidente en la ruta entre Tancacha y Villa Ascasubi

Ayer a las 17.45 horas, en Ruta Provincial E79 (entre Tancacha y Villa Ascasubi) se produjo un accidente de tránsito entre una motocicleta de 110 c.c. conducida por un joven de 24 años de edad oriundo de Tancacha, y un camión conducido por un hombre de 54 años de edad. El conductor del rodado menor falleció en el lugar del siniestro.

Una mujer murió tras caer de un edificio en pleno centro

Una tragedia ocurrió en la tarde de este lunes en la ciudad de Río Tercero. Una mujer perdió la vida tras arrojarse desde un edificio ubicado en calle Uruguay al 160, en la zona céntrica.

El hecho generó una rápida intervención de Bomberos Voluntarios, Policía, Defensa Civil y personal de emergencias médicas. A pesar del esfuerzo de los equipos de rescate, la mujer falleció en el lugar debido a la gravedad de las heridas.

Planeta básquetbol: Lunes 21 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Jesús Canto: El tiempo mejora, pero se esperan algunas lluvias aisladas

En comunicación con la radio, Jesús Canto, meteorólogo de InfoClima, brindó el informe del tiempo para Río Tercero y alrededores. Señaló que la semana se presentará con temperaturas mínimas más altas y condiciones climáticas más agradables, aunque con algo de variabilidad. Para el jueves en la madrugada, se espera la posibilidad de chaparrones aislados. En cuanto al fin de semana, anticipó el ingreso de un frente frío moderado, aunque sin eventos climáticos significativos

Padre José Sarmiento: Francisco marcó un antes y un después en la Iglesia

En una emotiva charla, el padre José Sarmiento compartió sus sentimientos y reflexiones tras la triste noticia del fallecimiento del Papa Francisco. "Una noticia que uno nunca quisiera dar", expresó, conmovido por la pérdida de una figura que, más allá del ámbito religioso, dejó una profunda huella en la historia reciente.
El sacerdote destacó la humanidad y cercanía del Papa Francisco, su capacidad de tender puentes, de hablarle a todos —incluso a quienes no eran cercanos a la Iglesia—, y su compromiso con los sectores más vulnerables. “Fue un papa con los pies en la tierra”, dijo, remarcando sus gestos, su mensaje de misericordia, esperanza y su incansable búsqueda de la paz.

Entre los aportes más recordados, mencionó su encíclica sobre el cambio climático, su apertura hacia la diversidad, su lucha contra la corrupción en el Vaticano, y su frase emblemática: "Quiero que la Iglesia sea un hospital de campaña", como símbolo de una Iglesia que acompaña, sana y está al lado del que sufre.

El padre José también reconoció que la muerte del pontífice genera un gran vacío, pero también deja un legado imborrable y una vara alta para su sucesor. "Francisco va a quedar en la historia no solo de la Iglesia, sino de la humanidad", afirmó.

La comunidad de La Cruz, como tantas otras, se unirá en oración por el eterno descanso del Papa, recordando su pedido: "Recen por mí", que hoy resuena con más fuerza que nunca.

Estafas digitales, un delito en aumento: cómo actuar y protegerse

En diálogo con Mañanas Compartidas, el doctor Ricardo Pérez, diplomado en Derecho Procesal Penal, brindó importantes recomendaciones para prevenir y actuar frente a las estafas virtuales, un delito que ha crecido exponencialmente en los últimos años, sobre todo desde la pandemia.
Durante la entrevista, el profesional destacó que la mayoría de las estafas se concretan porque los propios usuarios entregan datos sensibles como claves, usuarios o números de tarjetas a personas que se hacen pasar por entidades oficiales. Insistió en que la clave está en desconfiar de correos, mensajes o llamados sospechosos, no brindar datos personales, no hacer clic en links dudosos, y acudir siempre a las fuentes oficiales.

Parte policial: Se resistió a un control policial y terminó detenido

El pasaso jueves a las 11:10 hs, en la esquina de Arenales y Marconi, personal policial procedió al control de una motocicleta marca Motomel, conducida por un hombre de 49 años.
El sujeto reaccionó de forma agresiva, se negó a descender del vehículo y se dirigió de manera irrespetuosa hacia los efectivos.
Como resultado, fue aprehendido y trasladado a la sede policial por infracción al Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba – Ley 10.326.

#Policiales #RíoTercero #CódigoDeConvivencia #Seguridad


Falleció el Papa Francisco, tenía 88 años

Francisco, cuyo nombre secular era Jorge Mario Bergoglio, se convirtió en jefe de la Iglesia católica en 2013, siento así el primer sacerdote jesuita en ocupar el cargo de sumo pontífice

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');