LABOULAYE: VAN A JUICIO TRES SUJETOS DE RÍO TERCERO POR ROBO
La Fiscalía de Instrucción de Laboulaye, a cargo de Georgina Osella, dictó el requerimiento de citación a juicio para tres imputados de la ciudad de Río Tercero a quienes se les atribuye el delito de robo calificado en grado de tentativa, por un hecho ocurrido en la localidad de Melo, en el sur provincial.
De acuerdo a la investigación durante la noche del día treinta de abril dos sujetos ingresaron al patio una vivienda, donde no pudieron robar por la presencia de uno de los moradores. Advirtida la presencia de uno de los sujetos, uno de los moradores forcejeó y logró repeler la presencia del mismo, quien huyó de la vivienda junto al coimputado. A partir de la revisión de las cámaras de seguridad del domicilio y viviendas vecinas, se pudo establecer que además de los dos de los sujetos ingresaron al patio de la vivienda, un tercero permaneció a bordo del rodado en el cual habían viajado.
Luego de una investigación, que incluyó la revisión de las cámaras de seguridad de la localidad, la recepción de testimonios, la individualización del rodado y el registro de los peajes de los posibles trayectos, se pudo determinar que se habían trasladado desde la localidad de Río Tercero (a 300 kilómetros de distancia), donde los tres residen, al solo efecto de ejecutar el hecho. Con posterioridad se realizaron diversos allanamientos, los cuales arrojaron la detención de dos de los imputados, mientras que el tercero logró ser detenido semanas después. También se secuestró el automóvil en el cual se trasladaron los sujetos y las vestimentas que empleaban, conforme las imágenes de los registros fílmicos.
Notas Relacionadas
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de febrero de 2026 fue del 2,9%, manteniéndose en el mismo nivel registrado en enero. Con este dato, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un 5,9% en los primeros dos meses del año, mientras que la variación interanual se ubica en torno al 33%.
De acuerdo con el informe, los alimentos y bebidas no alcohólicas volvieron a ser uno de los rubros con mayor incidencia en la suba de precios, impulsados principalmente por aumentos en carnes, aceites y verduras.
Entre los sectores que más aumentaron durante el mes también se destacaron:
Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con fuertes incrementos vinculados a tarifas y alquileres.
Restaurantes y hoteles, con subas relacionadas a la temporada de verano.
Comunicación, que registró aumentos por ajustes en servicios.
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero