Fabricaciones Militares después de 30 años vuelve a exportar dinamita.
Se trata de un cargamento de 43,2 toneladas de gelamon, que este lunes fue enviado al cliente EXSA Perú, perteneciente al grupo Orica. El gelamon es producido en la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María, con parte de materia prima elaborada en Fabrica Militar Río Tercero.
Fabricaciones Militares Sociedad del Estado (FMSE) exportó a Perú más de 43 toneladas de dinamita destinada a usos industriales, con lo cual volvió a comercializar ese explosivo a otro paÃs después de más de 30 años.
Cabe mencionar que en un trabajo mancomunado, FMRT provee a FMVM ácido nÃtrico y Óleum (ácido sulfúrico) para la creación de nitrocelulosa y nitroglicerina, productos con los que se elaboran explosivos y pólvora.
Fabricaciones Militares volvió a exportar dinamita luego de 30 años recuperando un mercado que habÃa perdido y que vuelve abrir, ampliando sus horizontes comerciales y productivos.
EXSA es la principal compañÃa peruana de producción y distribución de explosivos industriales. Desde 1954 produce sistemas de iniciación, encartuchados, emulsión a granel y productos semielaborados con los que atiende a las industrias minera y de infraestructura y a partir de 2020 pertenece mayoritariamente a la compañÃa australiana Orica.
Notas Relacionadas
Bomberos Voluntarios trabajaron este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en calle Martina, en barrio Villa Zoila, donde un automóvil terminó completamente dado vuelta sobre una vereda.
El conductor, un hombre mayor de edad que viajaba solo, fue asistido por personal de emergencias y trasladado al Hospital Provincial para una mejor evaluación médica. Se encontraba consciente al momento de ser atendido, aunque presentaba un fuerte estado de shock.
Afortunadamente no hubo otros vehículos involucrados ni personas afectadas. El auto sufrió importantes daños materiales.
En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios y personal de salud realizando tareas preventivas y de asistencia
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
La ciudad de Río Tercero será escenario este viernes 8 de mayo del estreno del cortometraje “La Dama del Tango”, una propuesta dirigida por el actor y director internacional Oliver Pascalin que se presentará desde las 20:30 horas en el Anfiteatro Luis Amaya, con entrada libre y gratuita.
En diálogo con Estación Urbana 97.5, Pascalin expresó su emoción por concretar este proyecto artístico y destacó que la obra transmite un mensaje de superación, esperanza y lucha personal, invitando al público a reflexionar sobre la importancia de salir adelante pese a las dificultades.
El evento contará con la participación de artistas invitados como Iván Bazán en canto, Sonia Farrell, Verónica Freytes junto a Fabricio Cracco en danza, Delfina Martins, Norma Nadalin y Miguel Albri. Además, tendrá la participación especial de Úrsula Santi.
La producción también incluirá actores y personajes secundarios que formarán parte de esta historia vinculada al tango y al cine independiente, en lo que será la primera experiencia cinematográfica de varios de sus participantes.
Desde la organización remarcaron el gran esfuerzo humano y económico detrás de la propuesta e invitaron a toda la comunidad a acompañar este importante acontecimiento cultural para la ciudad.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.