"Como la salud está en paro es una manera de reanimarla", señaló Mónica Rodríguez, integrante del equipo de Enfermería del Hospital Provincial, al hacer referencia al Taller de RCP que se realizará a partir de las 10 en la puerta del nosocomio y estará a cargo del Dr. Diego Mendieta.
También Rodríguez se refirió a la continuidad de las asambleas y al avance de las conversaciones con el gobierno provincial, recordando que hay un compromiso de la ministra de Salud para que en la próxima paritaria sólo se siente la mesa de diálogo sin la presencia del SEP.
Este miércoles comenzó oficialmente la campaña de vacunación antigripal en Río Tercero, destinada a proteger a los grupos de riesgo. La información fue brindada por la directora del hospital, Andrea Salazar, en comunicación con Estación Urbana 97.5.
El vacunatorio del hospital atenderá de lunes a viernes, de 7 a 13 horas. En esta primera etapa, se vacunará a:
Personas mayores de 65 años
Niños hasta 2 años
Mujeres embarazadas
Personal esencial de salud
Personas entre 2 y 65 años con enfermedades crónicas que bajen las defensas, como diabetes, asma o procesos oncológicos
La vacunación será por orden de llegada, y el personal del hospital guiará a los vecinos hacia el vacunatorio para recibir la dosis el mismo día que se acerquen. Además, se realizarán operativos en distintos puntos de la ciudad; este viernes, por ejemplo, se colocarán vacunas en el Centro Cívico, siguiendo la modalidad de stands utilizada en campañas anteriores.
La directora Salazar destacó la importancia de la vacuna, que protege contra la influenza, previene casos graves, hospitalizaciones e incluso muertes, especialmente ante la circulación de nuevas variantes del virus. También aclaró que la vacuna no provoca gripe, sino que puede generar un cuadro leve que ayuda al cuerpo a desarrollar defensas.