JOSÉ SCOTTO: TERMINAMOS EL 2022 CUMPLIENDO OBJETIVOS Y CON MUCHAS OBRAS EN MARCHA
El intendente de Corralito, José Ignacio Scotto, dialogó con Estación Urbana y señaló que la localidad tuvo una gestión muy positiva en el año que está por finalizar. "Es el primer año que podemos trabajar sin pandemia y es mi primer año de gestión completo, y hemos trabajado un montón cumpliendo prácticamente con todos los puntos de nuestro programa de gobierno, y haciendo muchas cosas más de las que estaban previstas", expresó el intendente.
También señaló que quedan pendientes para el año próximo un lote y la intervención en el Parque Norte de la localidad. También Scotto respondió a la posibilidad de una nueva candidatura como intendente, expresando que es una decisión que aún no ha tomado, pero que dependerá en gran parte de lo que decida el partido.
Este miércoles comenzó oficialmente la campaña de vacunación antigripal en Río Tercero, destinada a proteger a los grupos de riesgo. La información fue brindada por la directora del hospital, Andrea Salazar, en comunicación con Estación Urbana 97.5.
El vacunatorio del hospital atenderá de lunes a viernes, de 7 a 13 horas. En esta primera etapa, se vacunará a:
Personas mayores de 65 años
Niños hasta 2 años
Mujeres embarazadas
Personal esencial de salud
Personas entre 2 y 65 años con enfermedades crónicas que bajen las defensas, como diabetes, asma o procesos oncológicos
La vacunación será por orden de llegada, y el personal del hospital guiará a los vecinos hacia el vacunatorio para recibir la dosis el mismo día que se acerquen. Además, se realizarán operativos en distintos puntos de la ciudad; este viernes, por ejemplo, se colocarán vacunas en el Centro Cívico, siguiendo la modalidad de stands utilizada en campañas anteriores.
La directora Salazar destacó la importancia de la vacuna, que protege contra la influenza, previene casos graves, hospitalizaciones e incluso muertes, especialmente ante la circulación de nuevas variantes del virus. También aclaró que la vacuna no provoca gripe, sino que puede generar un cuadro leve que ayuda al cuerpo a desarrollar defensas.