SE REALIZARON 183 CASTRACIONES EN EL PRIMER MES DEL CENTRO DE ZOONOSIS
? El Centro de Zoonosis logró grandes avances desde que se puso en marcha los primeros días del mes de diciembre, el mismo tiene por objetivo brindar un sistema integral en el cuidado y protección animal, para lo cual se hizo principal hincapié en castraciones y en la aplicación de vacunas antirrábicas, las cuales también se realizaron en distintos barrios de la ciudad. ?
👉 En concreto se realizaron 183 castraciones, detalladamente 88 hembras caninas, 23 machos caninos, 48 hembras felinas y 24 machos felinos. 🙌
Estas acciones las llevamos a cabo considerando que la castración, reduce el riesgo de enfermedades y el de el extravío, evita la superpoblación y el abandono, mejora la conducta del animal, entre otros. También buscamos contribuir con la concientización y educación respecto a cuestiones de sanidad animal, con el fin de cuidar y proteger a nuestras mascotas. ♥️
Recordamos que pueden solicitar turno en el Centro de Zoonosis, comunicándose al 3571-674781. 📌
#ZoonosisRío3
Notas Relacionadas
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
Este miércoles comenzó oficialmente la campaña de vacunación antigripal en Río Tercero, destinada a proteger a los grupos de riesgo. La información fue brindada por la directora del hospital, Andrea Salazar, en comunicación con Estación Urbana 97.5.
El vacunatorio del hospital atenderá de lunes a viernes, de 7 a 13 horas. En esta primera etapa, se vacunará a:
Personas mayores de 65 años
Niños hasta 2 años
Mujeres embarazadas
Personal esencial de salud
Personas entre 2 y 65 años con enfermedades crónicas que bajen las defensas, como diabetes, asma o procesos oncológicos
La vacunación será por orden de llegada, y el personal del hospital guiará a los vecinos hacia el vacunatorio para recibir la dosis el mismo día que se acerquen. Además, se realizarán operativos en distintos puntos de la ciudad; este viernes, por ejemplo, se colocarán vacunas en el Centro Cívico, siguiendo la modalidad de stands utilizada en campañas anteriores.
La directora Salazar destacó la importancia de la vacuna, que protege contra la influenza, previene casos graves, hospitalizaciones e incluso muertes, especialmente ante la circulación de nuevas variantes del virus. También aclaró que la vacuna no provoca gripe, sino que puede generar un cuadro leve que ayuda al cuerpo a desarrollar defensas.
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero