VOLCEC COMENZÓ A TRANSITAR EL AÑO DE SU 50 ANIVERSARIO
"La idea es que la gente conozca la historia de la institución y de tantos voluntarios que durante estos cincuenta años colaboraron para consolidarla y darle el prestigio que hoy tiene en la ciudad y la región", expresó Alicia Demarchi, presidenta de Volcec, al hablar del medio siglo que cumplirá la entidad el 28 de octubre y las actividades que se irán desarrollando.
En esa fecha "Seguramente habrá una celebración muy importante", expresó Demarchi para agregar que las voluntarias iniciaron el año con "mucha energía, buena onda y ganas de trabajar".
Este miércoles comenzó oficialmente la campaña de vacunación antigripal en Río Tercero, destinada a proteger a los grupos de riesgo. La información fue brindada por la directora del hospital, Andrea Salazar, en comunicación con Estación Urbana 97.5.
El vacunatorio del hospital atenderá de lunes a viernes, de 7 a 13 horas. En esta primera etapa, se vacunará a:
Personas mayores de 65 años
Niños hasta 2 años
Mujeres embarazadas
Personal esencial de salud
Personas entre 2 y 65 años con enfermedades crónicas que bajen las defensas, como diabetes, asma o procesos oncológicos
La vacunación será por orden de llegada, y el personal del hospital guiará a los vecinos hacia el vacunatorio para recibir la dosis el mismo día que se acerquen. Además, se realizarán operativos en distintos puntos de la ciudad; este viernes, por ejemplo, se colocarán vacunas en el Centro Cívico, siguiendo la modalidad de stands utilizada en campañas anteriores.
La directora Salazar destacó la importancia de la vacuna, que protege contra la influenza, previene casos graves, hospitalizaciones e incluso muertes, especialmente ante la circulación de nuevas variantes del virus. También aclaró que la vacuna no provoca gripe, sino que puede generar un cuadro leve que ayuda al cuerpo a desarrollar defensas.