LA OBRA *ERAN 5 HERMANOS Y ELLA NO ERA TAN SANTA* COMPITE POR EL PREMIO CARLOS DE LA GENTE
La obra, cuyo staff incluye artistas de Río Tercero, Almafuerte, Los Cóndores, Alta Gracia y Córdoba capital, se está presentando cada lunes en el Teatro Zorba de la VIlla turística y está participando en los premios Carlos de la Gente. Hablamos al respecto con el actor riotercerense Claudio Gottero, quien manifestó que están "muy contentos por la respuesta de la gente" y que la obra se ha ido consolidando llegando a tener el Teatro casi lleno los últimos lunes.
La propuesta compite con casi 70 obras que se están presentando en Carlos Paz, por lo que Gottero pidió el apoyo de la gente de la región emitiendo su voto para acompañarlos.
En el marco del Día del Taxista, Mario Martínez dialogó sobre la realidad que atraviesa el sector en Río Tercero y expresó su preocupación por la disminución de viajes y la presencia de vehículos que trabajan de manera irregular.
El trabajador señaló que existen autos “truchos” y vehículos de otras localidades que realizan viajes sin las habilitaciones correspondientes, situación que —según indicó— escapa a los controles municipales y genera una competencia desleal para quienes cumplen con todas las exigencias.
Además, explicó que la demanda bajó considerablemente debido a la situación económica. “La gente utiliza el auto solamente cuando realmente lo necesita, por urgencias o para ir al hospital”, comentó. También remarcó que mantener un vehículo habilitado resulta cada vez más costoso y que muchas veces pasan horas esperando para realizar pocos viajes.
Martínez destacó que actualmente los jóvenes utilizan más el servicio durante los fines de semana, mientras que durante la semana predominan los pasajeros mayores.
Finalmente, en el Día del Taxista, envió un saludo a todos los trabajadores del sector y expresó su deseo de que la situación económica mejore para recuperar el nivel de trabajo.