Viernes 8 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 8 de Mayo de 2026 y son las 03:02 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

1 de febrero de 2023

DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA: LA MEDICA MARTA SANTI HABLÓ DE LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN

La médica infectóloga señaló que la mayoría de casos que se presentan en nuestra país son autóctonos y que a esta altura del año, con el calor, la humedad y la cantidad de mosquitos hay mayores probabilidades de que aparezcan casos de las enfermedades.

También señaló que la única prevención sigue siendo evitar los recipientes donde los mosquitos puedan proliferar, utilizar repelentes y mosquiteros, mantener cloradas las piletas de natación y realizar el descacharreo, señalando como "de responsabilidad individual" a todos los cuidados que se puedan tener en el hogar y "responsabilidad de salud pública" al descacharreo. En cuanto a los síntomas la profesional mencionó estados febriles, dolor corporal y una especie de congestión respiratoria, y señaló que "con el Covid dejó de estar presente la lista de otras enfermedades" y que "a veces no se realizan los estudios necesarios para determinar si estamos frente a este tipo de patología".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Día del Taxista: trabajadores destacan el esfuerzo diario del sector

En el marco del Día del Taxista, Mario Martínez dialogó sobre la realidad que atraviesa el sector en Río Tercero y expresó su preocupación por la disminución de viajes y la presencia de vehículos que trabajan de manera irregular.
El trabajador señaló que existen autos “truchos” y vehículos de otras localidades que realizan viajes sin las habilitaciones correspondientes, situación que —según indicó— escapa a los controles municipales y genera una competencia desleal para quienes cumplen con todas las exigencias.
Además, explicó que la demanda bajó considerablemente debido a la situación económica. “La gente utiliza el auto solamente cuando realmente lo necesita, por urgencias o para ir al hospital”, comentó. También remarcó que mantener un vehículo habilitado resulta cada vez más costoso y que muchas veces pasan horas esperando para realizar pocos viajes.
Martínez destacó que actualmente los jóvenes utilizan más el servicio durante los fines de semana, mientras que durante la semana predominan los pasajeros mayores.
Finalmente, en el Día del Taxista, envió un saludo a todos los trabajadores del sector y expresó su deseo de que la situación económica mejore para recuperar el nivel de trabajo.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Jueves 07 de Mayo

Planeta básquetbol Jueves 07 de Mayo

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
BASQUETBOL
Micro Planeta Maxi Basquet Miércoles 06 de Mayo

Micro Planeta Maxi Basquet Miércoles 06 de Mayo

Planeta Maxi Básquet Miércoles desde las 12:00 con la conducción de Mario "Quico" Pistelli y Nicolás Cravero

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');