Certificado Único de Salud: se podrá presentar hasta el 28 de abril
El certificado es requerido a estudiantes que ingresan a alguno de los tres niveles del sistema escolar.
Las y los alumnos que no inician un nuevo ciclo, deben actualizarlo y entregarlo en la fecha de su cumpleaños, preferentemente.
El Ministerio de Educación de la Provincia informa que hasta el viernes 28 de abril hay plazo para entregar el Certificado Único de Salud (CUS) ante las autoridades escolares, que deben presentar las familias de estudiantes ingresantes a alguno de los tres niveles del sistema general obligatorio.
El certificado se puede tramitar en los distintos centros de salud del primer nivel de atención, asà como en sanatorios y clÃnicas privadas, aunque en estas últimas con los aranceles que determinen los prestadores.
Asimismo, el Ministerio de Salud pone a disposición su red de hospitales públicos provinciales para facilitar el acceso a las consultas necesarias para completar este trámite.
El certificado único es un requisito vigente, según resolución de la cartera sanitaria provincial 106/13, para nuevos ingresos a los niveles inicial, primario, secundario, superior y las distintas modalidades en establecimientos educativos estatales y privados adscritos a la cartera educativa provincial.
En el caso de estudiantes que no inician un nuevo ciclo, deben actualizar el Certificado Único de Salud todos los años, preferentemente en el mes del cumpleaños, teniendo en cuenta que su validez es de un año desde su emisión.
La cartera educativa reitera que para el solo hecho de cumplimentar el trámite de inscripción escolar o matriculación definitiva de los niños, niñas y jóvenes bastará con la presentación del Informe de Salud Anual (ISA) firmado por el padre, la madre o el tutor del estudiante. La planilla, que reviste carácter de declaración jurada, debe solicitarse en la escuela o descargarla vÃa web, presentarse anualmente y al inicio de cada ciclo lectivo.
Notas Relacionadas
En el marco del Día del Taxista, Mario Martínez dialogó sobre la realidad que atraviesa el sector en Río Tercero y expresó su preocupación por la disminución de viajes y la presencia de vehículos que trabajan de manera irregular.
El trabajador señaló que existen autos “truchos” y vehículos de otras localidades que realizan viajes sin las habilitaciones correspondientes, situación que —según indicó— escapa a los controles municipales y genera una competencia desleal para quienes cumplen con todas las exigencias.
Además, explicó que la demanda bajó considerablemente debido a la situación económica. “La gente utiliza el auto solamente cuando realmente lo necesita, por urgencias o para ir al hospital”, comentó. También remarcó que mantener un vehículo habilitado resulta cada vez más costoso y que muchas veces pasan horas esperando para realizar pocos viajes.
Martínez destacó que actualmente los jóvenes utilizan más el servicio durante los fines de semana, mientras que durante la semana predominan los pasajeros mayores.
Finalmente, en el Día del Taxista, envió un saludo a todos los trabajadores del sector y expresó su deseo de que la situación económica mejore para recuperar el nivel de trabajo.
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
Planeta Maxi Básquet Miércoles desde las 12:00 con la conducción de Mario "Quico" Pistelli y Nicolás Cravero
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.