PALOMBARINI: HABER SOSTENIDO EN EL TIEMPO EL *MOVEMOS EL MUNDO* HA SIDO UN GRAN ACIERTO
Así se expresó la secretaria de Cultura, Alejandra Palombarini, al referirse a las actividades que desde hace cuatro años se organizan en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. "Lo capitalizado es muy interesante y lo puesto en valor es muchísimo", expresó la funcionaria. Para el Día Internacional de la Mujer está prevista la Feria "Movemos el mundo" para mujeres emprendedoras, que se realizará los días 10 y 11 de marzo en la Plaza San Martín.
Particularmente en la jornada del viernes no solamente estará la feria de emprendedoras sino que además a partir de las 17 se realizará una serie de actividades artÃsticas de música, danza, pintura, teatro y artes visuales, que tendrán como escenario el Pasaje Vucetich y el Anfiteatro Municipal y "habrá un cierre musical sorpresa", expresó Palombarini.
En el marco del Día del Taxista, Mario Martínez dialogó sobre la realidad que atraviesa el sector en Río Tercero y expresó su preocupación por la disminución de viajes y la presencia de vehículos que trabajan de manera irregular.
El trabajador señaló que existen autos “truchos” y vehículos de otras localidades que realizan viajes sin las habilitaciones correspondientes, situación que —según indicó— escapa a los controles municipales y genera una competencia desleal para quienes cumplen con todas las exigencias.
Además, explicó que la demanda bajó considerablemente debido a la situación económica. “La gente utiliza el auto solamente cuando realmente lo necesita, por urgencias o para ir al hospital”, comentó. También remarcó que mantener un vehículo habilitado resulta cada vez más costoso y que muchas veces pasan horas esperando para realizar pocos viajes.
Martínez destacó que actualmente los jóvenes utilizan más el servicio durante los fines de semana, mientras que durante la semana predominan los pasajeros mayores.
Finalmente, en el Día del Taxista, envió un saludo a todos los trabajadores del sector y expresó su deseo de que la situación económica mejore para recuperar el nivel de trabajo.