Miércoles 6 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 6 de Mayo de 2026 y son las 04:10 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

17 de octubre de 2023

FIN DE SEMANA LARGO: VIAJARON 1,5 MILLONES DE TURISTAS

Con el impulso del PreViaje y los turistas extranjeros, este fin de semana largo viajaron por el país 1.500.000 personas y gastaron $111.145 millones, lo que representa una suba del 8,3% en el gasto promedio a valores constantes en la comparación interanual.

Asimismo, "frente al mismo fin de semana del año pasado, viajó un 15% más de turistas y el desembolso económico tuvo un aumento real de 20,9%", señaló el trabajo de CAME.

En este sentido, la entidad detalló que "los turistas gastaron, en promedio, $22.187 diarios cada uno y la estadía media fue de 3,3 días".

Según datos oficiales del observatorio de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), se registró un gasto promedio superior a los $100.000 por persona al mismo tiempo que hubo una importante contribución del programa estatal de reintegros PreViaje 5.

"Es el fin de semana largo más importante de la historia turística en materia de ocupación en todas las ciudades y provincias argentinas", aseguró el ministro de economía y candidato presidencial, Sergio Massa, en declaraciones Télam.

En cuanto a los turistas internacionales, CAME precisó que a "la Patagonia arribaron miles de visitantes chilenos, mientras que en el Litoral se destacaron los uruguayos y brasileños"

"Por el Norte llegaron viajeros de Paraguay y Bolivia, entre otros", agregó el informe.

Turismo en las sierras

Los centros más concurridos fueron Salta, Mar de las Pampas, Mar del Plata. Sierra de la Ventana, Villa General Belgrano, Esteros del Iberá, San Rafael, Villa de Merlo, Bariloche, Puerto Madryn, Esquel y Gualeguaychú. Casi todos tuviera ocupación plena.

En lo que va del año ya transcurrieron ocho fines de semana largos en los cuales ya viajaron 13,3 millones de turistas y gastaron $557.623 millones en total.

A su vez, CAME resaltó que el PreViaje "fue un éxito" ya que 220.000 turistas viajaron con el programa y gastaron más de $14.000 millones.

El Previaje como política permanente
Dado el éxito del PreViaje, Sergio Massa anunció este domingo que enviará un proyecto de ley para que el programa sea un sistema sancionado por ley “para promocionar el turismo y aumentar los puestos de trabajo".

El ministro enfatizó que “Hotelería y gastronomía generan 544.000 empleos. Este fin de semana tiene una ocupación por encima del 90%. El PreViaje fue usado por 7,5 millones de argentinos y lo traigo a la mesa porque quieren eliminar el Pre Viaje y creo que es un error".

En este marco, el candidato presidencial de Unión por la Patria dijo: "Vamos a plantear el proyecto de ley por el cual el Pre Viaje quede como ley porque garantiza 550.000 empleos y estabilidad".

También, Massa destacó que "el país está lleno de turistas no sólo nacionales sino también extranjeros y este fin de semana se han alcanzado niveles de ocupación que superaron los registros anteriores".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Fallo judicial en Río Tercero: 11 años por abuso agravado y promoción de corrupción de menores

La Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero dictó una condena de 11 años de prisión en el marco de un juicio por delitos contra la integridad sexual cometidos en la localidad de San Agustín.
El tribunal, presidido por el juez José Argüello, resolvió condenar al imputado —un hombre de 28 años— como autor de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años y por la guarda, en concurso ideal con el delito de promoción a la corrupción de menores agravada por la guarda.
Durante el proceso, que contó con la participación de la secretaria Pamela Ferreyra, los defensores particulares del acusado y el fiscal de Cámara Gustavo Martin, se desarrollaron las instancias probatorias y los alegatos correspondientes antes de dictarse la sentencia.
Los hechos por los que fue condenado ocurrieron entre agosto de 2022 y agosto de 2024.
Por disposición judicial, no se brindan datos personales del condenado con el objetivo de preservar la identidad de la víctima, quien es menor de edad y pertenece a su entorno familiar.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Martes 05 de Mayo

Planeta básquetbol Martes 05 de Mayo

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');