MACARENA POMAR: LA OBESIDAD ES UNA ENFERMEDAD COMPLEJA Y MULTIFACTORIAL
Teniendo en cuenta que ayer fue el Día Mundial contra la Obesidad estuvimos en comunicación con la Licenciada en Nutrición Macarena Pomar, quien señaló que se trata de una enfermedad compleja y multifactorial, con un tratamiento muchas veces inadecuado y por eso crece en el país y en el mundo a punto de ser considerada una epidemia.
La Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero dictó una condena de 11 años de prisión en el marco de un juicio por delitos contra la integridad sexual cometidos en la localidad de San Agustín.
El tribunal, presidido por el juez José Argüello, resolvió condenar al imputado —un hombre de 28 años— como autor de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años y por la guarda, en concurso ideal con el delito de promoción a la corrupción de menores agravada por la guarda.
Durante el proceso, que contó con la participación de la secretaria Pamela Ferreyra, los defensores particulares del acusado y el fiscal de Cámara Gustavo Martin, se desarrollaron las instancias probatorias y los alegatos correspondientes antes de dictarse la sentencia.
Los hechos por los que fue condenado ocurrieron entre agosto de 2022 y agosto de 2024.
Por disposición judicial, no se brindan datos personales del condenado con el objetivo de preservar la identidad de la víctima, quien es menor de edad y pertenece a su entorno familiar.