MARIO ÉMERIC: LA ÚNICA PREVENCIÓN DEL GLAUCOMA ES EL CONTROL
El médico especialista en Oftalmología señaló en el Día Mundial del Glaucoma que "se trata de una enfermedad silenciosa" y por eso la única manera de prevenirla es a través de los controles, que deben realizarse cada uno o dos años en pacientes sin antecedentes ni enfermedades que puedan asociarse al mismo.
También señaló que el Glaucoma está caracterizado por el aumento de la presión ocular y que afecta al nervio óptico, por lo que si no se recibe el tratamiento adecuado puede provocar una importante disminución de la visión e incluso la ceguera. "Es la tercer causa de ceguera en el mundo y la primera de ceguera irreversible", expresó el profesional. Los controles deben iniciar a partir de los 40 años y aún más a partir de los 60, aunque se dan casos en todas las edades.
No permitas que tus impulsos negativos salgan a la luz. Mantén tu lado desagradable a raya y modérate en lo que dices. No dejes que los problemas agobien a la pareja permanentemente. Busca romper la rutina para despejar un poco las tensiones. Lograrás finalmente tomar un ritmo laboral óptimo. Aun te queda mucho por aprender, mantente alerta y no te dejes estar.Sugerencia: La inspiración esta en los ojos que usas para mirar al mundo que te rodea. Es susceptible de ser encontrada en cualquier lugar de éste.