Lunes 4 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 4 de Mayo de 2026 y son las 23:46 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

14 de marzo de 2024

Ivana Guglielmone: el factor económico está impactando negativamente a nivel social

La jefa del Servicio de Psiquiatría del Hospital Provincial señaló que se están presentando "muchos casos y consultas múltiples, han aumentado las consultas en Psicología y Pasiquiatría, con más casos de depresión y de consumo de sustancias".

También Guglielmone señaló que "el factor económico está impactando negativamente a nivel social, las personas están preocupadas por las fuentes laborales, porque los ingresos no les alcanzan para sostenerse, por el temor a perder el trabajo", y por eso también han aumentado los trastornos de ansiedad generalizada. La médica Psiquiatra se refirió específicamente a la temática del suicidio señalando que "los suicidios suelen ser más frecuentes en sociedades individualistas", agregando que según la Organización Mundial de la Salud "a nivel mundial el suicidio en jóvenes es una de las tres primeras causas de muerte, y las edades de riesgo son los adolescentes y los adultos mayores". También la especialista habló de los factores negativos que pueden influir en personas con pensamientos suicidas y sobre la necesidad de contención por parte de la familia y la sociedad en su conjunto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La Cooperativa acompaña un programa de detección temprana en jardines de infantes

La Cooperativa de Servicios Públicos de Río Tercero informa que acompañará la implementación de un Programa de Psicopedagogía Institucional y Detección Temprana en Jardines de Infantes Públicos de la ciudad, impulsado en articulación con la Dirección General de Educación Inicial del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

La iniciativa tiene como objetivo la detección precoz de dificultades vinculadas al aprendizaje, el lenguaje, la atención, la conducta y el desarrollo emocional de niños y niñas en edad inicial. Asimismo, contempla acciones preventivas, orientación a las familias, acompañamiento a equipos docentes y la eventual articulación con otros profesionales cuando resulte necesario.

El Municipio asiste con árboles gratis a quienes perdieron ejemplares por la tormenta

La Municipalidad de Río Tercero, a través del área de arbolado urbano, puso en marcha una iniciativa destinada a recuperar el arbolado tras el reciente temporal que provocó la caída y daños en numerosos ejemplares.
Dayana Palacios, responsable del área, explicó que durante este lunes y martes los vecinos que hayan perdido o tengan árboles dañados podrán retirar un bono gratuito en el municipio. Con este comprobante, podrán acceder a un ejemplar en el vivero municipal para reponer el árbol afectado.
La medida está dirigida exclusivamente a quienes sufrieron pérdidas a causa de la tormenta, como una forma de acompañar y reducir los costos que implica la reposición.
Además, desde el área brindan asesoramiento personalizado sobre las especies disponibles, teniendo en cuenta las necesidades de cada vecino: árboles con sombra, con flores o de hoja caduca, según el espacio y preferencia.
Desde el municipio destacaron la importancia de recuperar el arbolado urbano, no solo por su valor ambiental —como la generación de oxígeno, sombra y hábitat para otras especies— sino también como parte de una planificación a largo plazo para mantener y renovar el verde en la ciudad.
La entrega de bonos se realiza en el área de arbolado municipal, de 8 a 13 horas.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Lunes 04 de Mayo

Planeta básquetbol Lunes 04 de Mayo

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');