Lunes 4 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 4 de Mayo de 2026 y son las 15:34 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

2 de mayo de 2024

Más de 100 mil turistas visitaron Córdoba la última semana

El movimiento generó ingresos por más de 10 mil millones de pesos en apenas 7 días.
Más de 100 mil turistas visitaron Córdoba la última semana, atraídos por grandes eventos de repercusión nacional e internacional. El movimiento generó ingresos por más de 10 mil millones de pesos en apenas 7 días.

“Más de 100 mil turistas nos visitaron lo cual nos llena de orgullo y ganas de seguir por este camino: el de apoyar los eventos culturales, deportivos, religiosos y de reuniones porque sin dudas representan una inyección de recursos esencial para los cordobeses”, expresó Darío Capitani, titular de la Agencia Córdoba Turismo. Entre el histórico superclásico de la semana pasada, el desafío al Río Pinto en el valle de Punilla; un congreso de profesionales de la salud y el partido de anoche, entre Boca y Estudiantes, distintos sectores de la economía cordobesa recibieron más de 10 mil millones de pesos entre alojamiento, gastronomía, transporte y entretenimiento entre otras cuestiones. Anoche, la semifinal por la Copa de la Liga, movilizó más de 30 mil turistas que saturaron la hotelería cercana al Kempes y totalizaron un 80% de ocupación en el resto de las plazas hoteleras de la ciudad. “Es para destacar el trabajo de todos los ministerios y -sobre todas las cosas- del gobernador Martín Llaryora que siempre tuvo bien claro que el camino era por acá: apoyando eventos y festivales que reaccionan las economías regionales y permiten mantener y generar nuevas fuentes de trabajo”, puntualizó Capitani. Por último, el titular de la cartera turística subrayó el trabajo en equipo que se realiza a diario junto al sector privado que “invierte, apoya y apuesta a que Córdoba sea la plaza más importante del interior del país”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La Cooperativa acompaña un programa de detección temprana en jardines de infantes

La Cooperativa de Servicios Públicos de Río Tercero informa que acompañará la implementación de un Programa de Psicopedagogía Institucional y Detección Temprana en Jardines de Infantes Públicos de la ciudad, impulsado en articulación con la Dirección General de Educación Inicial del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

La iniciativa tiene como objetivo la detección precoz de dificultades vinculadas al aprendizaje, el lenguaje, la atención, la conducta y el desarrollo emocional de niños y niñas en edad inicial. Asimismo, contempla acciones preventivas, orientación a las familias, acompañamiento a equipos docentes y la eventual articulación con otros profesionales cuando resulte necesario.

El Municipio asiste con árboles gratis a quienes perdieron ejemplares por la tormenta

La Municipalidad de Río Tercero, a través del área de arbolado urbano, puso en marcha una iniciativa destinada a recuperar el arbolado tras el reciente temporal que provocó la caída y daños en numerosos ejemplares.
Dayana Palacios, responsable del área, explicó que durante este lunes y martes los vecinos que hayan perdido o tengan árboles dañados podrán retirar un bono gratuito en el municipio. Con este comprobante, podrán acceder a un ejemplar en el vivero municipal para reponer el árbol afectado.
La medida está dirigida exclusivamente a quienes sufrieron pérdidas a causa de la tormenta, como una forma de acompañar y reducir los costos que implica la reposición.
Además, desde el área brindan asesoramiento personalizado sobre las especies disponibles, teniendo en cuenta las necesidades de cada vecino: árboles con sombra, con flores o de hoja caduca, según el espacio y preferencia.
Desde el municipio destacaron la importancia de recuperar el arbolado urbano, no solo por su valor ambiental —como la generación de oxígeno, sombra y hábitat para otras especies— sino también como parte de una planificación a largo plazo para mantener y renovar el verde en la ciudad.
La entrega de bonos se realiza en el área de arbolado municipal, de 8 a 13 horas.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Lunes 04 de Mayo

Planeta básquetbol Lunes 04 de Mayo

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');