¿Qué pasará con el feriado del 25 de mayo?
El próximo feriado en Argentina es el 25 de mayo, cuando se celebra el Día de la Revolución de Mayo. Este año, la fecha cae el sábado, lo que generó incertidumbre si se mantenía el mismo día o se corría para armar un fin de semana largo.
¿VA A SER FERIADO EL 25 DE MAYO?
Existen varios dÃas festivos o no laborables que pueden ser movidos para crear fines de semana largos que impulsen el turismo y la economÃa del paÃs. Sin embargo, hay fechas especÃficas que no pueden ser trasladadas. En este caso, el gobierno Nacional confirmó que el 25 de mayo es uno de los feriados no trasladables del calendario oficial.
De esta forma, no habrá un fin de semana largo, ni se establecerá un feriado puente el viernes 24 de mayo ni el lunes 27. Ambos dÃas se mantendrán como dÃas laborables, como es habitual.
¿CUÃNTO SE DEBE PAGAR LA JORNADA LABORAL EL 25 DE MAYO?
Quienes trabajen durante el feriado del 25 de mayo tienen derecho a recibir una compensación adicional. Esto implica un pago equivalente al doble de su salario que una jornada normal. Además, podrÃan tener derecho a horas compensatorias.
¿CUÃLES SON LOS PRÓXIMOS FINES DE SEMANA LARGO DE 2024?
Desde el 15 de junio al 17 de junio.
Desde el 20 de junio al 23 de junio.
Desde el 11 de octubre al 14 de octubre.
Desde el 16 de noviembre al 18 de noviembre.
Notas Relacionadas
Durante las últimas horas, personal policial de Río Tercero llevó adelante diversos procedimientos que derivaron en la aprehensión de tres personas por hechos de distinta índole ocurridos en la ciudad.
El primero de los casos tuvo lugar el jueves alrededor de las 18:30 en Plaza Libertad, donde efectivos fueron comisionados tras la denuncia de una persona que habría exhibido sus partes íntimas en la vía pública. En el lugar, una joven de 20 años confirmó la situación e identificó al presunto autor, un joven de 18 años oriundo de la ciudad, quien fue inmediatamente aprehendido y trasladado a sede policial.
Por otra parte, durante la madrugada del viernes, cerca de las 02:30, en la intersección de Avenida General Savio y Paula Albarracín de Sarmiento, se procedió a la aprehensión de un joven de 20 años que, momentos antes, causaba molestias e insultaba a transeúntes. El mismo fue trasladado por infracción al Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba (Ley 10.326).
Finalmente, a las 15:30 horas, en calle General Roca, se concretó la aprehensión de un hombre de 33 años acusado de haber agredido físicamente a su pareja. Según el testimonio de la damnificada, el agresor la empujó mientras sostenía a un bebé en brazos y contaría con antecedentes de violencia. El sujeto fue trasladado a sede policial por el supuesto delito de lesiones leves calificadas en el marco de la Ley de Violencia Familiar N° 9.283.
Los tres procedimientos quedaron a disposición de la Justicia interviniente.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.