Sergio Abrile: hay muchos perros anónimos que cumplen y cumplirán un rol fundamental en la vida de mucha gente
Teniendo en cuenta que ayer se conmemoró el Día Nacional del Perro hablamos con el Bombero y entrenador de perros, quien señaló que "es el día del perro, desde el más común hasta el de mejor genética", recalcando la importancia que tienen los perros en la vida de muchas personas. Además de hablar de la historia de Chonino, en cuyo recuerdo se celebra este día especial, Abrile manifestó que "es el momento ideal para hacer dos llamados a la reflexión, y el primero es que se amplíen las leyes para que los perros guías o de trabajo puedan ingresar a cualquier lugar". En segundo lugar Abrile que "hay que llamar fuertemente a la gente a ser responsable de la crianza de sus perros".
Durante las últimas horas, personal policial de Río Tercero llevó adelante diversos procedimientos que derivaron en la aprehensión de tres personas por hechos de distinta índole ocurridos en la ciudad.
El primero de los casos tuvo lugar el jueves alrededor de las 18:30 en Plaza Libertad, donde efectivos fueron comisionados tras la denuncia de una persona que habría exhibido sus partes íntimas en la vía pública. En el lugar, una joven de 20 años confirmó la situación e identificó al presunto autor, un joven de 18 años oriundo de la ciudad, quien fue inmediatamente aprehendido y trasladado a sede policial.
Por otra parte, durante la madrugada del viernes, cerca de las 02:30, en la intersección de Avenida General Savio y Paula Albarracín de Sarmiento, se procedió a la aprehensión de un joven de 20 años que, momentos antes, causaba molestias e insultaba a transeúntes. El mismo fue trasladado por infracción al Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba (Ley 10.326).
Finalmente, a las 15:30 horas, en calle General Roca, se concretó la aprehensión de un hombre de 33 años acusado de haber agredido físicamente a su pareja. Según el testimonio de la damnificada, el agresor la empujó mientras sostenía a un bebé en brazos y contaría con antecedentes de violencia. El sujeto fue trasladado a sede policial por el supuesto delito de lesiones leves calificadas en el marco de la Ley de Violencia Familiar N° 9.283.
Los tres procedimientos quedaron a disposición de la Justicia interviniente.