Gastón Falco: hemos hecho todo lo que pudimos, siempre poniendo por encima la institución
Así se refirió Gastón Falco al trabajo realizado por la Comisión Directiva que hoy finalizará su mandato, ya que esta noche a las 20 30 en el marco de una Asamblea Extraordinaria Apahud realizará su renovación de autoridades. Hasta el momento habría una lista única que está encabezada por Juan Ochea, quien sería electo como nuevo presidente de la institución.
Falco invitó a todos los socios y a la ciudadanÃa en general a participar de la asamblea de hoy, en la que espera todo se desarrolle en el marco del respeto.
En el marco del Día del Taxista, Mario Martínez dialogó sobre la realidad que atraviesa el sector en Río Tercero y expresó su preocupación por la disminución de viajes y la presencia de vehículos que trabajan de manera irregular.
El trabajador señaló que existen autos “truchos” y vehículos de otras localidades que realizan viajes sin las habilitaciones correspondientes, situación que —según indicó— escapa a los controles municipales y genera una competencia desleal para quienes cumplen con todas las exigencias.
Además, explicó que la demanda bajó considerablemente debido a la situación económica. “La gente utiliza el auto solamente cuando realmente lo necesita, por urgencias o para ir al hospital”, comentó. También remarcó que mantener un vehículo habilitado resulta cada vez más costoso y que muchas veces pasan horas esperando para realizar pocos viajes.
Martínez destacó que actualmente los jóvenes utilizan más el servicio durante los fines de semana, mientras que durante la semana predominan los pasajeros mayores.
Finalmente, en el Día del Taxista, envió un saludo a todos los trabajadores del sector y expresó su deseo de que la situación económica mejore para recuperar el nivel de trabajo.