Lunes 1 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 1 de Junio de 2026 y son las 05:16 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

2 de mayo de 2025

El Grupo Peñero de Villa Ascasubi celebra su primer año con una gran Peña

El Grupo Peñero de Villa Ascasubi, que nació con apenas diez integrantes, hoy reúne a más de 90 bailarines divididos en dos grupos que ensayan jueves y viernes. Con motivo de su primer aniversario —celebrado el pasado 4 de abril—, los profesores Roxana Luján y Gabriel Balmaceda organizan lo que será la primera gran Peña del grupo, este sábado 3 de mayo a las 21:30 hs en el Polideportivo Héroes de Malvinas.
“Queremos que sea una noche para compartir, bailar, reencontrarnos con nuestras raíces y disfrutar de la música y la danza tradicional”, señalaron los profes en diálogo con Radio Urbana. La peña contará con academias invitadas de Villa Ascasubi y Río Tercero, como La Candelaria, Folclorito, La Chacarreada, y grupos dirigidos por Leo Bono. También se sumará el propio Grupo Peñero como anfitrión.

Una característica destacada del evento es su espíritu inclusivo y de encuentro: “Acá no hay competencia, sino compañerismo y amor por la danza”, afirmaron. Además, remarcaron cómo el folclore sirve de puente entre generaciones: desde pequeños debutantes hasta artistas consagrados como Norberto Chamela, todos compartirán escenario.

También habrá gastronomía típica, con precios accesibles para toda la familia. “Pensamos en cada detalle para que sea una fiesta popular, para que todos puedan venir a disfrutar”, dijeron.

Las entradas anticipadas cuestan $2.000 y se podrán conseguir hasta el viernes. El sábado en puerta costarán $3.000, “pero la diferencia es mínima para que nadie se quede afuera”.

El grupo y sus docentes trabajan desde el entusiasmo, la dedicación y el deseo de generar espacios de encuentro comunitario a través del arte. “Hay gente que quizás nunca se animó a bailar, pero al ver a tantos en movimiento, se suma. Eso nos llena el alma”, concluyeron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Rescate de una mujer en el Lago de Embalse

Efectivos del DUAR rescataron durante la madrugada del sabado a una mujer que se encontraba en el Lago de Embalse con dificultades para mantenerse a flote, presentando riesgo de ahogamiento e hipotermia.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 29 de Mayo

Planeta básquetbol Viernes 29 de Mayo

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Día del Folclorista y una historia familiar marcada por la música argentina

En el marco del Día Nacional del Folclorista, que se conmemora por el natalicio de Andrés Chazarreta, dialogamos con su bisnieto, Benjamín Molina Chazarreta, quien destacó la vigencia y el crecimiento permanente de la figura del histórico músico santiagueño. “Es un día que espero muchísimo porque tanto vos como otros colegas empiezan a llamarme y a difundir nuestro folklore como se merece”, expresó Benjamín al comenzar la charla.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');