Carlos Sánchez: Ser veterinario es hermoso, pero no todo es fácil
En el marco del Día del Veterinario, Mañanas Compartidas dialogó con el médico veterinario Carlos Sánchez (matrícula profesional 2123), quien compartió una mirada sincera sobre los desafíos y las satisfacciones de su profesión.
Sánchez destacó la importancia de acercarse a la realidad de la profesión desde temprano, recomendando a quienes estén interesados en estudiar Veterinaria que se contacten con profesionales o participen de pasantías durante la secundaria: “Es fundamental conocer de cerca tanto lo lindo como lo difícil de este trabajo”.
El veterinario recordó que muchas veces, en los primeros meses de la carrera, alumnos abandonan al enfrentarse con la crudeza del ejercicio profesional, como el trato con animales en estado de abandono, enfermedades terminales o situaciones emocionalmente complejas. “Muchos ingresan pensando que todo es tierno y bonito, pero la realidad también tiene momentos tristes que hay que saber sobrellevar”, afirmó.
A pesar de ello, Sánchez remarcó que se trata de una profesión noble y vocacional: “Es una carrera hermosa, pero hay que estar preparado emocionalmente. Lo importante es tener claro el compromiso con los animales y sus familias”.
Finalmente, envió un saludo a todos los colegas en su día, resaltando la labor que realizan cotidianamente para mejorar la calidad de vida de las mascotas y animales en general.
El curso de los eventos del día de hoy te enseñará lecciones clave a ser aplicadas en tu ambiente laboral. Asimílalas. No pienses en el amor como algo que coarta las libertades. Velo como la forma de experimentar sentimientos inenarrables. La integridad en el ambiente laboral es difícil de verse. Alégrate por el éxito de tus compañeros de trabajo.Sugerencia: No permitas que te manejen tu libertad para tomar decisiones. Esto terminará por acabar con tu confianza y autoestima. Válete por ti mismo.