Jueves 9 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 9 de Abril de 2026 y son las 05:50 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

7 de agosto de 2025

Lucas Felici: No vamos a ceder en la defensa de nuestros derecho

El conflicto en la planta petroquímica de Río Tercero continúa sin solución. En diálogo con Estación Urbana 97.5, el secretario gremial Lucas Felici expresó su preocupación por la falta de respuestas claras por parte de la empresa y denunció presiones hacia los trabajadores en medio de la conciliación obligatoria.

Según explicó, este miércoles los empleados fueron convocados a una asamblea permanente ante la falta de pago total de los haberes. “No quieren pagar lo que corresponde por ley, y además intentan romper la medida sacando a los compañeros de la fábrica”, denunció. También se refirió al accionar policial durante la jornada: “La fuerza pública, que pagamos todos, se puso de un solo lado. Mientras tanto, los barrios están desprotegidos”. La situación generó momentos de tensión cuando se intentó realizar un cambio de turno fuera del predio, algo que desde el gremio calificaron como “insólito e inaceptable”. Felici aseguró que no abandonarán la ocupación pacífica de la planta hasta que se garanticen todos los derechos laborales: “Estamos solos los trabajadores, pero estamos todos en la misma”. El gremio espera definiciones en las próximas horas, luego de una nueva convocatoria a asamblea. La continuidad del reclamo dependerá de la decisión mayoritaria de los trabajadores.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Condenan a 8 años y 9 meses de prisión a un hombre por abuso sexual agravado en Río Tercero

En la fecha se llevó a cabo un juicio abreviado en la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero, en el marco de la causa “C., M.L. p.s.a. Abuso Sexual con Acceso Carnal Calificado”.
El proceso fue presidido por la jueza Guarania Barbero y contó con la presencia en sala del imputado, de 48 años, acompañado por su defensor Carlos Pajtman. Por parte de la Fiscalía de Cámara intervino el prosecretario Esteban Bonfigli.
Tras la exposición del acuerdo y el reconocimiento de los hechos por parte del acusado, el Tribunal resolvió condenarlo a la pena de 8 años y 9 meses de prisión, al declararlo autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de ascendiente.
El hecho juzgado ocurrió en Río Tercero el 18 de mayo de 2025.
Por disposición judicial, no se brindan mayores datos del condenado con el objetivo de resguardar la identidad de la víctima y su entorno familiar.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Miércoles 08 de Abril

Planeta básquetbol Miércoles 08 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

La cooperativa lanza la segunda etapa de talleres con más propuestas y gran convocatoria

La consejera encargada del área institucional, Silvia Altamirano, destacó el éxito de la primera etapa de los talleres impulsados por la cooperativa, que contó con una muy buena participación de vecinos de distintos puntos de la ciudad. En diálogo con el programa, remarcó que estos espacios se han consolidado como un servicio clave para la comunidad, promoviendo la inclusión, el aprendizaje y el encuentro, especialmente entre adultos mayores. De cara a lo que viene, anunció que la segunda etapa comenzará el próximo lunes 13 de abril, incorporando nuevos cursos y sumando más espacios, como salones comunitarios y asociaciones locales. Los talleres están abiertos a toda la comunidad, sin requisitos de edad ni cupos limitados, y son dictados por profesionales capacitados en distintas áreas. Entre las propuestas se destacan: Taller de memoria Cantoterapia Manejo de celulares Entrenamiento funcional Electricidad Oficios como mozo Altamirano subrayó que, además de brindar herramientas prácticas, estos espacios fomentan el vínculo social, la contención y hasta la posibilidad de generar una salida laboral. Quienes deseen inscribirse pueden acercarse directamente a los puntos donde se dictan los talleres o comunicarse al teléfono 3571-411111 para recibir más información.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');