Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 10:29 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

24 de septiembre de 2025

¿Cuáles son los documentos válidos para votar en las elecciones 2025?

El ejercicio del sufragio depende de la inscripción en el padrón, la edad y la presentación del documento adecuado, además de respetar las condiciones que marca la ley electoral vigente

>El próximo 26 de octubre, millones de ciudadanos elegirán diputados y senadores nacionales en todo el país, en una jornada que marcará la implementación de la Para emitir el voto, será obligatorio presentar un documento físico válido que acredite la identidad ante las autoridades de mesa. La normativa electoral argentina especifica estrictamente cuáles son los documentos habilitados, así como las condiciones para su aceptación, lo que resulta esencial para garantizar la participación.

De acuerdo a la legislación vigente, los documentos aceptados para votar en las elecciones legislativas nacionales de 2025 son los siguientes:

    Cada elector debe presentar el documento que figura en el padrón electoral o una versión emitida con posterioridad. En el caso de los DNI verdes, las variantes como duplicados o ejemplares con letras también están contempladas: los ejemplares con letras siempre se consideran posteriores a los numerados, según la Dirección Nacional Electoral.

    Las autoridades de mesa verifican tanto el estado del documento como la correspondencia exacta con los datos registrados. Presentar uno de estos documentos es indispensable para todos los electores inscriptos en el padrón, de acuerdo con la Junta Electoral.

    No, en ningún caso está permitido votar con el DNI digital. Ni la app Mi Argentina, ni copias digitales en el celular, ni capturas de pantalla tendrán validez ante las autoridades de mesa. Tampoco estarán habilitadas fotocopias, constancias de trámite o denuncias policiales como reemplazo del documento requerido. La normativa es taxativa: solo el documento físico autoriza el ingreso al cuarto oscuro, según consignó la Dirección Nacional Electoral.

    Estos son los documentos no habilitados para votar:

      La acreditación de identidad solo será válida con la presentación del documento físico original.

      Si el elector no cuenta con el documento físico registrado en el padrón, o un ejemplar emitido posteriormente, no podrá votar. No se acepta ningún otro formato: ni pasaporte, ni registro de conducir, ni constancia de trámite, ni denuncia por extravío.

      En caso de extravío o robo antes de la elección, solo se habilita el voto si se obtiene y presenta el documento físico actualizado.

      Podrán votar en las elecciones nacionales de 2025:

        Extranjeros residentes en Argentina solo participan en elecciones provinciales si cumplen los requisitos legales, pero no votan en comicios nacionales, detalla la Junta Electoral.

        Están justificados y exentos de votar quienes:

          Las justificaciones deben presentarse ante la Justicia Electoral provincial hasta 60 días después de la elección para evitar sanciones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Tres detenidos en intervenciones por robo, agresión y violencia familiar

Durante los últimos días, se llevaron adelante diversos operativos policiales que culminaron con allanamientos, secuestros y detenciones en distintos puntos de la ciudad.
El miércoles alrededor de las 13:00 horas, y en el marco de una causa por robo calificado, se realizó un allanamiento en una vivienda de barrio Cerino, sobre calle Juan José Paso. El procedimiento arrojó resultado positivo: se secuestraron prendas de vestir vinculadas a la causa y se detuvo a un joven de 19 años, señalado como supuesto autor de tres hechos delictivos contra la propiedad.
Por otro lado, el viernes a las 05:35 horas, personal policial acudió a calle Tupac Amaru, en barrio Los Algarrobos, tras el aviso de un hombre herido. En el lugar, un individuo de 34 años manifestó haber sido agredido con un ladrillo en la cabeza. Sin embargo, al momento de la intervención, el sujeto se mostró agresivo, dañó un móvil policial, amenazó e intentó agredir físicamente a los efectivos, por lo que fue aprehendido y trasladado a sede policial por resistencia a la autoridad.
Finalmente, cerca de las 07:00 horas, en calle Isabel La Católica, se procedió a la aprehensión de un hombre de 41 años que se encontraba agrediendo físicamente a su pareja, incluso frente al personal policial. El individuo fue trasladado a sede policial, acusado de lesiones leves calificadas en el marco de la Ley de Violencia Familiar N° 9283.
Las actuaciones quedaron a disposición de la Justicia.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Jueves 02 de Abril

Planeta básquetbol Jueves 02 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Miércoles 01 de Abril

Planeta básquetbol Miércoles 01 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');