Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 10:54 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

30 de septiembre de 2025

Córdoba confirma la fecha de cierre del ciclo escolar 2025

El ciclo lectivo 2025 en Córdoba finalizará el viernes 19 de diciembre, según el calendario escolar oficial. Con este cierre, los alumnos de todos los niveles completarán los 190 días de clases obligatorios que establece el Consejo Federal de Educación. El año escolar comenzó el 24 de febrero y tuvo su receso invernal entre el 7 y el 18 de julio.

Con la fecha de finalización confirmada, los estudiantes cordobeses comienzan a contar los días para las vacaciones de verano, que marcarán un descanso tras un año lectivo intenso. La planificación del calendario garantiza que se cumpla con la carga horaria mínima prevista, respetando las normativas nacionales para todos los niveles educativos. A nivel nacional, las fechas de cierre del ciclo lectivo varían según la provincia. Mientras que Catamarca, Jujuy y Santa Fe concluirán el 12 de diciembre, otras como Buenos Aires, Misiones y Salta finalizarán el 22 de diciembre, y La Pampa cerrará el año escolar el 26 de diciembre. Córdoba, con clases hasta el 19 de diciembre, se ubica entre las jurisdicciones que extenderán la actividad educativa hasta casi fin de año

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Tres detenidos en intervenciones por robo, agresión y violencia familiar

Durante los últimos días, se llevaron adelante diversos operativos policiales que culminaron con allanamientos, secuestros y detenciones en distintos puntos de la ciudad.
El miércoles alrededor de las 13:00 horas, y en el marco de una causa por robo calificado, se realizó un allanamiento en una vivienda de barrio Cerino, sobre calle Juan José Paso. El procedimiento arrojó resultado positivo: se secuestraron prendas de vestir vinculadas a la causa y se detuvo a un joven de 19 años, señalado como supuesto autor de tres hechos delictivos contra la propiedad.
Por otro lado, el viernes a las 05:35 horas, personal policial acudió a calle Tupac Amaru, en barrio Los Algarrobos, tras el aviso de un hombre herido. En el lugar, un individuo de 34 años manifestó haber sido agredido con un ladrillo en la cabeza. Sin embargo, al momento de la intervención, el sujeto se mostró agresivo, dañó un móvil policial, amenazó e intentó agredir físicamente a los efectivos, por lo que fue aprehendido y trasladado a sede policial por resistencia a la autoridad.
Finalmente, cerca de las 07:00 horas, en calle Isabel La Católica, se procedió a la aprehensión de un hombre de 41 años que se encontraba agrediendo físicamente a su pareja, incluso frente al personal policial. El individuo fue trasladado a sede policial, acusado de lesiones leves calificadas en el marco de la Ley de Violencia Familiar N° 9283.
Las actuaciones quedaron a disposición de la Justicia.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Jueves 02 de Abril

Planeta básquetbol Jueves 02 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Miércoles 01 de Abril

Planeta básquetbol Miércoles 01 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');