Sábado 30 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 30 de Mayo de 2026 y son las 11:10 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

31 de octubre de 2025

Río Tercero celebra la memoria del 3 de noviembre con arte y actividades culturales

El director de Cultura de Río Tercero, Mario Trecek, dio a conocer el amplio cronograma de actividades culturales y conmemorativas que se desarrollarán durante noviembre, con especial foco en los 30 años de las explosiones del 3 de noviembre de 1995. Entre los eventos recientes, Trecek destacó la Noche de las Bibliotecas en la Casa de la Cultura y la inauguración de la muestra de grabados de Lina Bevilaqua en el Museo Gandolfo, con la participación de autoridades de la Universidad Provincial de Córdoba, artistas locales y la comunidad en general.

Para el 3 de noviembre, fecha emblemática para la ciudad, se desarrollarán múltiples actividades: 8:20 h: concentración ciudadana 9:55 h: acto oficial del Día de las Explosiones 10:30 h: exposición de grabados del Escuadrón de la Gubia en Plaza San Martín 11:00 h: acto en el Museo Gandolfo 18:00 h: homenaje al grupo “Las Siete Estrellas” en la Plazoleta de La Evocación En paralelo, se realizarán actividades culturales y artísticas abiertas a la comunidad: 13:00 h: Encuentro escénico adolescente en el Cine Real Cooperativo 17:00 h: Batalla Memorable en la Casa de la Cultura 19:30 h: Presentación del libro Fuego amigo. Las explosiones de 1995 en Río Tercero, de Fernanda Juárez 20:00 h: Proyección de un corto de 11 minutos dirigido por Karen Pistelli 20:30 h: Obra de teatro 3 de noviembre de 1995, coordinada por Natalia Herrera, con cierre musical a cargo del Ensamble Municipal Trecek destacó la importancia de estas actividades para mantener viva la memoria histórica: “Es fundamental que este día esté lleno de cultura. Los artistas han sostenido la memoria, la verdad y la justicia, y ahora nos toca recordar y reflexionar colectivamente.” Además, las actividades se extenderán hasta el 24 de noviembre, con la presentación de un documental de Canal 12 Córdoba y una muestra fotográfica de Pablo Moncada en el Anfiteatro Municipal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Rescate de una mujer en el Lago de Embalse

Efectivos del DUAR rescataron durante la madrugada del sabado a una mujer que se encontraba en el Lago de Embalse con dificultades para mantenerse a flote, presentando riesgo de ahogamiento e hipotermia.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 29 de Mayo

Planeta básquetbol Viernes 29 de Mayo

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Día del Folclorista y una historia familiar marcada por la música argentina

En el marco del Día Nacional del Folclorista, que se conmemora por el natalicio de Andrés Chazarreta, dialogamos con su bisnieto, Benjamín Molina Chazarreta, quien destacó la vigencia y el crecimiento permanente de la figura del histórico músico santiagueño. “Es un día que espero muchísimo porque tanto vos como otros colegas empiezan a llamarme y a difundir nuestro folklore como se merece”, expresó Benjamín al comenzar la charla.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');