Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 00:51 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

6 de noviembre de 2025

Consumo estable y leves aumentos en la carne durante octubre y comienzos de noviembre

El propietario de Salón de Alimentos Mi Familia, Federico Alba, dialogó en “Economía Nuestra Ciudad” sobre la evolución de los precios y el consumo en el último mes. “En general los productos que utilizamos no han tenido aumentos significativos. La carne, en las últimas dos semanas, tuvo una suba de aproximadamente un 5%, que sumada a pequeños ajustes previos llega a un 7% en total”, explicó Alba.

A pesar de estos incrementos, el comerciante señaló que el consumo de carne se mantiene estable, impulsado por factores estacionales: “A partir de agosto comienza a aumentar la demanda, y eso también genera los aumentos, porque no hay suficiente oferta ganadera para cubrir el consumo”. Sobre los hábitos de compra, destacó que los clientes realizan compras más pequeñas y frecuentes, adaptándose al contexto económico. En cuanto a otros productos, como las pastas, comentó que “el consumo está muy estancado, aunque con un leve incremento respecto al año pasado”. Consultado sobre las ventas de fin de año, Alba observó un panorama algo más optimista que en 2023: > “Noto un mejor consumo de carne este año, especialmente en cortes para asado y pulpa. Ya comienzan los encargues para las fiestas, aunque habrá que ver cómo se comportan los precios en las próximas semanas”. También mencionó que las tarjetas de débito y crédito ganan terreno sobre el efectivo, aunque la mayoría de los clientes opta por pagar en una sola cuota: “El 70% compra en efectivo o con débito. Con crédito, la mayoría elige una sola cuota para abonar todo junto el mes siguiente. Pocos se animan a financiar en tres cuotas, porque se complica sostenerlo”. Finalmente, anticipó que los bolsones de ofertas no sufrirán aumentos a pesar del ajuste reciente: “Seguimos igual, el 7% no va a los bolsones”, aseguró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Jueves 02 de Abril

Planeta básquetbol Jueves 02 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Miércoles 01 de Abril

Planeta básquetbol Miércoles 01 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Día Nacional del Donante de Médula Ósea: donar es salvar vidas

En el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, hablamos con la Dra. Romina Quiroga (MP 35607), directora de ECODAIC (Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba), sobre la importancia de registrarse como donante y derribar mitos sobre este proceso. La Dra. Quiroga destacó que es fundamental diferenciar la médula ósea (ubicada en huesos largos como fémur, cadera y esternón) de la médula espinal (tejido nervioso en la columna vertebral), ya que son cosas totalmente distintas y esto ayuda a despejar temores y confusiones. Pueden ser donantes voluntarios personas sanas entre 15 y 40 años, sin antecedentes cardíacos, hepáticos ni enfermedades infectocontagiosas. Existen dos formas de inscribirse: Hisopado bucal, una técnica simple y rápida que toma muestras de las mejillas. Extracción de sangre, que también permite registrar datos genéticos. Las muestras se envían al Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea, en Buenos Aires, donde se cruzan con pacientes que necesitan un trasplante. Si hay compatibilidad, se inicia el proceso de donación bajo estrictos controles médicos. La Dra. Quiroga compartió una historia conmovedora: un colega voluntario se inscribió como donante y su médula ayudó a salvar la vida de un paciente en Alemania. “Eso demuestra que un gesto altruista puede cambiar vidas”, afirmó. Mensaje final: hablar en familia sobre la donación, informarse correctamente y animarse a registrarse. A partir del 20 de abril, se podrá inscribir a través de las redes y canales de comunicación de ECODAIC. Donar médula ósea es dar una oportunidad de vida. Informarse y perder el miedo puede salvar vidas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');