Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 23:07 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

13 de noviembre de 2025

Beneficios y actividades en el Círculo Social de Jubilados y Pensionados

En diálogo con Estación Urbana 97.5, Ester, presidenta del Círculo Social de Jubilados y Pensionados, comentó las distintas actividades y beneficios que ofrece la institución ubicada en Rastreador Fournier 145. Entre los principales servicios, destacó la entrega de medicamentos gratuitos para personas que no pueden acceder a su medicación habitual. “Tenemos la suerte de contar con el doctor Peirone, que nos distribuye medicamentos para hipertensión, diabetes, tratamientos oncológicos y otros fármacos esenciales”, explicó.

La entrega se realiza martes y jueves de 8 a 12 horas. Además, adelantó que próximamente el Círculo contará con dos médicos de PAMI, lo que permitirá una atención más ágil para los afiliados. El espacio también ofrece actividades físicas adaptadas, como gimnasia en silla para adultos mayores, y organiza viajes y excursiones durante todo el año. “Somos 15 personas que trabajamos ad honorem para ayudar a los jubilados. Invitamos a todos a acercarse, a no tener miedo ni vergüenza. El Círculo está para acompañarlos”, señaló Esther. --- 🧴💙 Feria de Descuentos en Farmacias Pasteris Durante todo noviembre, Farmacias Pasteris invita a disfrutar su feria de descuentos con promociones imperdibles en el catálogo mensual y en todas sus sucursales. Entre las ofertas destacadas se encuentra la crema dental Colgate (presentación grande) al 50% de descuento, a solo $4.400, válida hasta el 30 de noviembre. 🪥 📍 Sucursales: Pasteris 1: Independencia 138 Pasteris 2: 25 de Mayo 185 Pasteris 3: Libertad 65 Pasteris 4: José Ingenieros 290 (esq. Domingo Mateo) Pasteris 5: San Martín 112 (esq. Urquiza, Corralito) Podés consultar todas las promociones en 👉 farmaciapasteris.com.ar o en sus redes oficiales. 💬 “Los productos están diseñados para tratar manchas, arrugas, acné y cicatrices. Nuestro personal está capacitado para asesorarte y ofrecerte la mejor solución. No somos una farmacia más… ¡somos Farmacias Pasteris!”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Jueves 02 de Abril

Planeta básquetbol Jueves 02 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Miércoles 01 de Abril

Planeta básquetbol Miércoles 01 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Día Nacional del Donante de Médula Ósea: donar es salvar vidas

En el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, hablamos con la Dra. Romina Quiroga (MP 35607), directora de ECODAIC (Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba), sobre la importancia de registrarse como donante y derribar mitos sobre este proceso. La Dra. Quiroga destacó que es fundamental diferenciar la médula ósea (ubicada en huesos largos como fémur, cadera y esternón) de la médula espinal (tejido nervioso en la columna vertebral), ya que son cosas totalmente distintas y esto ayuda a despejar temores y confusiones. Pueden ser donantes voluntarios personas sanas entre 15 y 40 años, sin antecedentes cardíacos, hepáticos ni enfermedades infectocontagiosas. Existen dos formas de inscribirse: Hisopado bucal, una técnica simple y rápida que toma muestras de las mejillas. Extracción de sangre, que también permite registrar datos genéticos. Las muestras se envían al Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea, en Buenos Aires, donde se cruzan con pacientes que necesitan un trasplante. Si hay compatibilidad, se inicia el proceso de donación bajo estrictos controles médicos. La Dra. Quiroga compartió una historia conmovedora: un colega voluntario se inscribió como donante y su médula ayudó a salvar la vida de un paciente en Alemania. “Eso demuestra que un gesto altruista puede cambiar vidas”, afirmó. Mensaje final: hablar en familia sobre la donación, informarse correctamente y animarse a registrarse. A partir del 20 de abril, se podrá inscribir a través de las redes y canales de comunicación de ECODAIC. Donar médula ósea es dar una oportunidad de vida. Informarse y perder el miedo puede salvar vidas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');