Este fin de semana Río Tercero vivirá una nueva edición del histórico encuentro cultural No Durmai que cumple nada menos que 25 años. El evento comenzará este viernes a las 18 horas en el pasaje Vucetich, con tres jornadas de música, intervenciones artísticas y propuestas comunitarias.
En diálogo con Estación Urbana 97.5, Rodrigo Craco, uno de los organizadores, resaltó el fuerte arraigo que el encuentro logró dentro de la comunidad:
“Es una organización colectiva y horizontal. No hay rangos; todos opinan y todos participan. La gente se apropió del encuentro, y eso lo hace perdurar”, afirmó.
Craco explicó que, aunque algunos artistas y vecinos participan cada año y otros se suman en distintos momentos, el espíritu del encuentro sigue siendo el mismo: “El encuentro se sucede. Cada uno aporta desde su lugar, ya sea como artista, colaborador o espectador.”
Sobre la decisión de continuar en la zona habitual pese a las remodelaciones de la plaza San Martín, puntualizó:
“La plaza es el corazón de la ciudad. Intervenir ese espacio con arte siempre fue algo poético para nosotros. Además, el crecimiento del encuentro exige dos escenarios y una estructura cercana y accesible.”
La edición de este año también tiene un marco especial: se cumplen 30 años del atentado en Fábrica Militar. Craco recordó que, desde entonces, muchas expresiones artísticas surgieron como forma de respuesta y construcción colectiva:
“El arte siempre acompañó los procesos sociales de nuestra ciudad. ‘No Durmai’ también nace de esa energía compartida.”
Durante las tres jornadas habrá actividades desde las 18 horas hasta la madrugada, con una importante rotación de público y un fuerte movimiento cultural y comercial en la zona.
La edición número 25 de “Río Tercero No Durmai” comenzará mañana viernes, con propuestas musicales, escénicas y visuales que reunirán a artistas locales y de distintas regiones del país.
Día de alegrías en lo laboral. Vivirás momentos de intensa satisfacción durante la jornada de hoy. Disfrútalos al máximo. Encontrarás casi sin buscar aquella persona que te alegrará el resto de tu vida. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Busca mantenerte siempre en franco ascenso en el desempeño de tus actividades. El éxito se construye día a día.Sugerencia: No cejes en tu ritmo de trabajo alcanzado. Recuerda que vencer la inercia de la inactividad es más difícil que continuar el movimiento ya iniciado.