Sábado 30 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 30 de Mayo de 2026 y son las 07:41 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

17 de diciembre de 2025

Alimentación consciente en las fiestas: claves para disfrutar y cuidarse

En diálogo con Mañanas Compartidas por Estación Urbana 97.5, la nutricionista de la ciudad de Río Tercero Marisa Toval brindó recomendaciones clave para atravesar las fiestas de fin de año sin excesos y cuidando la salud. La profesional explicó que una de las prácticas más comunes —y menos recomendadas— es el ayuno previo a las comidas festivas. “No es una buena idea restringirse durante todo el día para después comer de todo en una sola comida, porque eso predispone a comer rápido, sin control y sin disfrutar”, señaló. Toval aclaró que los ayunos no son adecuados para todas las personas y solo se indican en situaciones puntuales. En cambio, recomendó respetar un ayuno nocturno razonable y no llegar a la cena con hambre extrema. Otro punto importante fue la combinación de comidas abundantes con alcohol. “El alcohol es un tóxico para el cuerpo, no aporta nutrientes, y el organismo prioriza metabolizarlo, dejando el resto de las calorías en exceso”, explicó. Respecto a los llamados “detox” posteriores a las fiestas, la nutricionista fue clara: no son necesarios. “Nuestro cuerpo ya tiene órganos que cumplen esa función, como el hígado y los riñones. Después de una comida copiosa, solo hay que volver a los hábitos saludables”. Entre los tres consejos básicos para las fiestas, Marisa Toval destacó: Incorporar verduras y vegetales en la mesa de manera atractiva. No llegar con hambre a la comida principal. Disfrutar la comida sin prohibiciones, pero eligiendo mejor. “Las fiestas son para compartir y disfrutar. No se trata de prohibirse, sino de tener conducta y equilibrio para sentirse bien al día siguiente”, concluyó.

.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 29 de Mayo

Planeta básquetbol Viernes 29 de Mayo

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Día del Folclorista y una historia familiar marcada por la música argentina

En el marco del Día Nacional del Folclorista, que se conmemora por el natalicio de Andrés Chazarreta, dialogamos con su bisnieto, Benjamín Molina Chazarreta, quien destacó la vigencia y el crecimiento permanente de la figura del histórico músico santiagueño. “Es un día que espero muchísimo porque tanto vos como otros colegas empiezan a llamarme y a difundir nuestro folklore como se merece”, expresó Benjamín al comenzar la charla.

Bomberos Voluntarios prepara su semana especial con caravana y actividades

El presidente de Bomberos Voluntarios de Río Tercero, Walter Paulucci, dialogó sobre el fuerte vínculo que une a la institución con la comunidad y destacó el acompañamiento permanente de los vecinos hacia el cuartel. Paulucci recordó que esa relación especial se consolidó especialmente durante las explosiones de Río Tercero, cuando los bomberos tuvieron un rol clave en medio de una situación crítica para toda la ciudad. “Bomberos estuvo muy presente y la gente confió en nosotros. La comunidad y la institución se hicieron una sola cosa”, expresó. Además, señaló que el crecimiento institucional no solo se refleja en infraestructura, sino también en capacitación y reconocimiento a nivel nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');