Viernes 29 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 29 de Mayo de 2026 y son las 22:31 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

28 de mayo de 2026

Agustín Hesar: Se nota un cambio de rumbo y eso genera entusiasmo

El presidente del Centro Comercial, Industrial, de Servicios y Agropecuario de Río Tercero (CECISA), Agustín Hesar, realizó un balance de los dos años de gestión al frente de la institución y destacó el trabajo realizado para fortalecer la participación, abrir la institución a la comunidad y posicionar al sector privado en la agenda local. Durante la entrevista, Hesar definió a este período como “dos años intensos y desafiantes”, atravesados por las dificultades económicas y los cambios en los hábitos de consumo. En ese contexto, remarcó la necesidad de acompañar a comerciantes, industrias, profesionales y prestadores de servicios en el proceso de adaptación a las nuevas formas de comercialización y al crecimiento del comercio digital. “CECISA cambió rotundamente el rumbo que tenía”, afirmó el dirigente, quien sostuvo que uno de los principales objetivos de la gestión fue “refundar la institución” y devolverle vida institucional a través de una mayor participación de socios y grupos de trabajo. Entre los logros destacados, mencionó el acercamiento con sindicatos y organizaciones de trabajadores, el lanzamiento del Club de Beneficios para incentivar el consumo local y la creación del Observatorio Económico Local, una herramienta destinada a relevar y analizar la actividad económica de Río Tercero.

Además, resaltó el crecimiento del área de capacitaciones y la consolidación de distintos espacios vinculados a mujeres empresarias, jóvenes, comercio, industria, servicios y agro. Hesar también hizo hincapié en la importancia del trabajo conjunto entre instituciones y sectores de la comunidad. â€ÂœRío Tercero lo hacemos entre todos. Tenemos que construir una cultura de comunidad y entender que de las situaciones difíciles salimos juntosâ€Â, expresó. Por otra parte, planteó como uno de los grandes desafíos a futuro la radicación de nuevas empresas en la ciudad para generar empleo y potenciar el desarrollo económico local. En ese sentido, recordó las vinculaciones institucionales que realizaron durante estos años con embajadas, entidades empresariales y eventos internacionales en Estados Unidos, Europa y China. Finalmente, agradeció el acompañamiento de la comisión directiva y de todos los grupos de trabajo que participaron activamente durante estos dos años de gestión, destacando el valor del compromiso institucional y el trabajo en equipo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 29 de Mayo

Planeta básquetbol Viernes 29 de Mayo

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Día del Folclorista y una historia familiar marcada por la música argentina

En el marco del Día Nacional del Folclorista, que se conmemora por el natalicio de Andrés Chazarreta, dialogamos con su bisnieto, Benjamín Molina Chazarreta, quien destacó la vigencia y el crecimiento permanente de la figura del histórico músico santiagueño. “Es un día que espero muchísimo porque tanto vos como otros colegas empiezan a llamarme y a difundir nuestro folklore como se merece”, expresó Benjamín al comenzar la charla.

Bomberos Voluntarios prepara su semana especial con caravana y actividades

El presidente de Bomberos Voluntarios de Río Tercero, Walter Paulucci, dialogó sobre el fuerte vínculo que une a la institución con la comunidad y destacó el acompañamiento permanente de los vecinos hacia el cuartel. Paulucci recordó que esa relación especial se consolidó especialmente durante las explosiones de Río Tercero, cuando los bomberos tuvieron un rol clave en medio de una situación crítica para toda la ciudad. “Bomberos estuvo muy presente y la gente confió en nosotros. La comunidad y la institución se hicieron una sola cosa”, expresó. Además, señaló que el crecimiento institucional no solo se refleja en infraestructura, sino también en capacitación y reconocimiento a nivel nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');